Publicado: lunes, 1 enero 2018 17:05

Se han firmado 17 contratos sobre un total de 43 participantes

SANTANDER, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El programa de empleo '+45 Bagaje', dirigido a personas desempleadas mayores de 45 años o con más de 15 años de experiencia profesional, ha logrado la inserción del 40 por ciento de los participantes en su última edición.

Según ha informado el Ayuntamiento, de las 43 personas que han participado en esta edición del programa, que arrancó el pasado mes de junio, 17 han firmado un contrato laboral.

La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Ana González Pescador ha recordado que este programa es una de las actuaciones puestas en marcha en el marco del Pacto por el Empleo, teniendo en cuenta que este órgano señala a los mayores de 45 años como uno de los colectivos a los que se debe prestar especial atención.

La responsable municipal ha subrayado el compromiso del equipo con las medidas orientadas a colectivos con especiales dificultades de acceso al mercado laboral, mediante la puesta en marcha de iniciativas que como +45 Bagaje, combinan una fase de formación y reciclaje en perfiles demandados por las empresas con ayudas a las empresas contratantes.

Las dos líneas de formación impartidas este año han sido de mantenimiento de edificios (electricidad, fontanería, pintura y carpintería, incluyendo atención al cliente y formación en comunicación) y gestión administrativa (comunicación, atención al cliente, inglés nivel medio-alto, ofimática avanzada y orientación laboral). Igualmente, los participantes han recibido formación en competencias como nuevas tecnologías y habilidades sociolaborales.

Más noticias

Leer más acerca de: