El programa de ocio infantil 'En Vacaciones' cierra tras atender a 575 niños

Clausara del programa de ocio 'En Vacaciones'
AYUNTAMIENTO DE TORRELAVEGA
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 22:04

La edición ha cosechado "récord de participación"

TORRELAVEGA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 575 niños han participado este verano en el programa de ocio escolar 'En Vacaciones', que se ha clausurado tras batir "récord de participación".

La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón, junto con la concejala de Servicios Sociales y Juventud, María José Pagín, y representantes de la asociación Athalía, fueron los encargados de cerrar este programa, que se ha desarrollado en los colegios Menéndez Pelayo, Cervantes, Amós de Escalante, Jose María Pereda, José Luis Hidalgo y Pancho Cossío, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Una fiesta india sirvió para cerrar este programa, en el que han participado 362 niños en julio y 213 en agosto.

Según el Ayuntamiento, se han atendido "todas" las plazas demandadas con la excepción de las personas empadronadas en otros municipios, que quedaron excluidas.

SE ESTUDIARÁ ABRIR EL PROGRAMA A CIUDADANOS DE FUERA DEL MUNICIPIO

En este sentido, el Consistorio ha anunciado que de cara a próximas ediciones se planteará abrir la participación a ciudadanos de otros municipios ya que hay personas que aunque no residen en Torrelavega, sí tienen aquí su puesto de trabajo.

Entre las actividades que han venido desarrollando los niños, dentro y fuera de los centros escolares, en este periodo figuran: Gymkana de juegos tradicionales, excursiones a la Viesca, elaboración de señales de tráfico, construcción de un castillo gigante con briks de leche, salidas al complejo deportivo municipal Oscar Freire, elaboración de cascos escudos y caretas, salidas al parque de Viérnoles, visitas al parque de Bomberos, al SERCA o jornadas temáticas.

De entre los niños participantes, aproximadamente unos 50 han utilizado los servicios de comedor facilitados en la convocatoria, así como aquellos escolares cuyas familias podían tener dificultades económicas para atender su correcta alimentación durante el periodo vacacional.

Para ello, se ha trabajado en base a la información facilitada por los propios colegios sobre las familias que podrían ser beneficiarias de este tipo de servicio.

Leer más acerca de: