La programación de la Filmoteca se trasladará al Palacio de Festivales a la espera del informe técnico sobre la grieta

Actualizado: viernes, 20 marzo 2009 12:36

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Cultura está a la espera del informe técnico que determine las causas de la grieta aparecida en un muro del edificio de la Filmoteca de Cantabria, y que ha obligado a su cierre temporal. De mantenerse esta medida, los actos programados se trasladarán a la sala Pereda del Palacio de Festivales.

Así la ha señalado hoy el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, quien explicó que hace una semana apareció una fisura en la pared lateral de la Filmoteca, la que da a la iglesia de la Merced, y que en pocos días se convirtió en una grieta de "6 ó 7 centímetros".

Se avisó entonces a los técnicos y por "precaución" se decidió ayer el cierre cautelar de la instalación y la suspensión temporal de la actividad. Ahora se está a la espera de lo que determinen los técnicos, por lo que es todavía "prematuro" pronunciarse sobre las causas que han podido motivar la grieta, precisó el consejero.

López Marcano reiteró que, ante lo ocurrido, se consideró más conveniente no continuar con los actos programados en la Filmoteca, para evitar cualquier "riesgo" para los asistentes.