Se prohíben las acampadas en el entorno de la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña

El Consejero De Educación Con El Alcalde De Cillorigo
GOBIERNO
Actualizado: sábado, 24 marzo 2012 18:54

Así lo han acordado el consejero de Educación, Cultura y Deporte y el alcalde de Cillorigo de Liébana

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Cillorigo de Liébana colaborarán para erradicar la acampada libre del entorno de la iglesia mozárabe de Santa María de Lebeña, terrenos que son de propiedad del Gobierno de Cantabria.

Dadas las numerosas quejas recibidas, el municipio procederá a señalizarlo, declarando el espacio como de no acampada, ha indicado el gobierno. Con el fin de preservarlo de acampadas ilegales se contará con la vigilancia diaria de la Guardia Civil.

Este es uno de los acuerdos alcanzados en la reunión que han mantenido el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Miguel Ángel Serna, y el alcalde de Cillorigo, Jesús María Cuevas, en la que también ha estado presente el director general de Cultura, Joaquín Solanas.

El alcalde ha pedido la colaboración de la Consejería para el mantenimiento y reparación de las pistas deportivas de Ojedo, así como para la construcción de una marquesina en esta misma localidad que preserve de las inclemencias del tiempo a los alumnos que utilizan el transporte escolar que les traslada a los centros educativos de Potes.

Otra de las cuestiones que el regidor municipal ha planteado a los responsables de la Consejería ha sido la puesta en marcha de un Museo de Montaña, utilizando para ello el rehabilitado edificio anexo al Ayuntamiento.