Prolec organiza hoy una cata de leche en la feria Alimentaria de Barceloma

Actualizado: miércoles, 24 marzo 2010 9:35

La representación cántabra en este salón internacional de alimentación aglutina a 18 empresas y 800 productos

SANTANDER, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Federación Española de Empresarios Productores de Leche (Prolec) ha organizado para hoy miércoles una cata de leche que se celebrará a las doce del mediodía en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona.

La representación cántabra en este salón internacional de alimentación y bebidas, que es el más importante de España, y uno de los principales del mundo, aglutina a 18 empresas y 800 productos.

Según una información de la Federación, recogida por Europa Press, profesionales de la Escuela Española de Cata --fundada en 1996 y con la experiencia de más de 1.200 cursos de cata--, descubrirán los secretos del mundo de la leche: su metodología de cata, las características que determinan su calidad, la elaboración de los diferentes tipos de leche y las pautas a seguir en su selección de una forma sencilla y práctica.

En concreto, se catarán cinco tipos de leche, en función de su proceso térmico: leche pasteurizada (fresca); leche UHT de marca; leche UHT de marca de distribuidor (marca blanca); leche uperisada; y leche esterilizada.

Según destaca Prolec, la leche es un producto de primera necesidad que ha sufrido un paulatino proceso de desvalorización. Indica además que a primera vista puede parecer que todas las leches son iguales y, por ello, el consumidor elige por su precio y no por su calidad.

Subraya sin embargo la Federación que en España, 24.000 productores de leche "se esfuerzan cada día" para obtener un producto de primera calidad, que garantiza la trazabilidad y la seguridad alimentaria.

Por ello, la Federación Española de Empresarios Productores de Leche invita a participar en la cata de leche que celebrará este miércoles, día 24 de marzo, a las 12,00 horas, en el marco de la Feria Alimentaria de Barcelona, que se celebrará en la la capital catalana hasta el 26 de marzo.