Prorrogada al Centro de Formación Náutico-Pesquera la homologación para el curso de Formación Básica

Actualizado: domingo, 28 junio 2009 12:29

SANTANDER, 28 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Dirección General de la Marina Mercante, organismo adscrito al Ministerio de Fomento, ha prorrogado al Centro de Formación Profesional Náutico-Pesquera de Santander, la homologación para impartir el curso de especialidad de Formación Básica.

Según la resolución recogida por Europa Press, la prórroga tendrá validez por un periodo de dos años, pudiéndose prorrogar a la vista de la Memoria, planes de estudios, prácticas y demás documentación que presente el centro de formación sobre los cursos realizados en base a la homologación y que solicite antes de la fecha de su expiración.

La resolución que prorroga la homologación establece que en un plazo no inferior a quince días antes de la celebración de cada curso, el Centro de Formación Profesional Náutico-Pesquera de Santander informará a la Subdirección General de Seguridad Marítima y Contaminación y a la Capitanía Marítima correspondiente, las fechas de inicio y finalización del curso a impartir, y el lugar donde se va a impartir el curso.

Igualmente deberá detallar las características del equipamiento material que se va a utilizar, así como la distribución del contenido del curso en las fechas de desarrollo del mismo y la relación de los formadores, instructores y evaluadores del curso, acompañada del currículum profesional, con la cualificación y experiencia de aquellos que no hayan participado en cursos anteriores o que no consten en el expediente de homologación.

Además, y en un plazo no superior a las setenta y dos horas posteriores a la finalización del curso, el Centro de Formación Profesional Náutico-Pesquera de Santander remitirá a la Subdirección General de Seguridad Marítima y Contaminación, los datos de los alumnos que hayan superado el curso.

También y en un plazo no superior a una semana desde la finalización del curso correspondiente, el Centro de Formación Profesional Náutico-Pesquera de Santander remitirá acta oficial correspondiente a la Subdirección General de Seguridad Marítima y Contaminación.

Por último, la resolución explica que al personal que haya finalizado con aprovechamiento el curso realizado, se le expedirá por la Dirección General de la Marina Mercante el oportuno certificado oficial a la vista de las actas o el certificado emitido por el centro de formación.