El proyecto de los nuevos Talleres Municipales estará redactado en mayo

Actualizado: lunes, 10 marzo 2014 15:04

Estos trabajos fueron adjudicados por el nuevo equipo de gobierno a mediados de febrero

TORRELAVEGA, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El proyecto de los nuevos Talleres Municipales estará redactado en el mes de mayo, tras lo cual se licitará la obra, según ha anunciado este lunes el concejal de Urbanismo y Vivienda del Ayuntamiento de Torrelavega, José Otto Oyarbide.

El concejal del área, que ha informado hoy sobre la situación de la redacción del proyecto de los nuevos Talleres y Almacenes Municipales, ha recordado que este proyecto fue adjudicado al Estudio de Ingeniería Agatein, por el actual equipo de gobierno, a mediados del mes de febrero y se espera que esté finalizado en las primeras semanas del mes de mayo.

"Esperamos que, una vez agilizados por parte del nuevo equipo de gobierno municipal los trabajos pendientes para la redacción y ejecución del proyecto de Talleres Municipales, esta importante obra, necesaria para el Ayuntamiento, de comienzo en unos pocos meses", declaró Oyarbide.

Los nuevos Talleres Municipales se levantarán sobre tres parcelas de 500 metros cuadrados en el Polígono Industrial de La Espina (Tanos-Viérnoles), en donde el Ayuntamiento adquirió cuatro parcelas, quedando la restante prevista para futuras ampliaciones de las dependencias municipales. Los nuevos Talleres tendrán una superficie de 1.125 metros cuadrados, repartidos en tres naves, dos de ellas de dos plantas y una tercera de una sola planta.

Los trabajos de redacción del proyecto incluyen la elaboración del anteproyecto, que, una vez concretado, será presentado a los representantes de los trabajadores municipales y a los grupos políticos presentes en la corporación, así como el levantamiento topográfico completo del área afectada, el estudio geotécnico, el estudio de seguridad y salud, y el estudio de gestión de residuos.

"Desde el equipo de gobierno, y en las próximas semanas, queremos presentar a los representantes de los trabajadores y al resto de grupos políticos el anteproyecto de los nuevos Talleres Municipales. Abriendo así un nuevo cauce de participación y valorando las posibles propuestas de mejora", manifestó el concejal Jose Otto Oyarbide.

DISTRIBUCIÓN DE ESPACIOS Y DEPENDENCIAS MUNICIPALES

Los futuros Talleres Municipales ubicados en el Polígono Industrial contarán con unas nuevas instalaciones, repartidas en tres naves industriales, en las que tendrán cabida los servicios que hasta ahora estaban ocupando las naves de Campuzano.

En las cuatro parcelas de 500 metros cuadrados, con una ocupación máxima de 375 metros cuadrados cada una de ellas, se edificarán los nuevos Talleres y Almacenes Municipales.

Según la estimación actual de la distribución, se prevé que en la primera de ellas se instalarán los talleres y almacenes de carpintería y pintura, en la planta baja, y taller de rotulación, oficinas y aseos-vestuarios en la planta superior.

En la segunda de ellas tendrá su sede el almacén de Obras, siendo la tercera nave, en su planta baja, garaje de vehículos de Obras, Movilidad y Energía, y almacén de electricidad, y en la planta superior taller y almacén de electricidad. La cuarta parcela quedará a disposición del Ayuntamiento para posibles usos posteriores o ampliaciones de las instalaciones municipales.

Una vez sea recibido el proyecto definitivo, se espera que hacía las primera semanas del mes de mayo, se licitará la ejecución de esta obra, dando así "solución definitiva a una gran necesidad del Ayuntamiento".