22 de noviembre de 2019
29 de julio de 2009

El PSC-PSOE tacha de "vil e inútil" el atentado y advierte que sus autores acabarán en prisión

SANTANDER, 29 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Vicesecretaria General del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha expresado la condena y rechazo por el brutal atentado terrorista cometido en la pasada madrugada contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Burgos, atentado que ha calificado de "vil e inútil", al tiempo que ha advertido a sus autores que acabarán en prisión.

En un comunicado, Díaz Tezanos ha expresado su deseo de una pronta recuperación a las 46 personas heridas en el atentado, entre ellas varios niños, después de lo que ha considerado una "mezquina acción" que, afortunadamente y de forma "casi milagrosa, no ha conseguido que pudiéramos estar hablando de una tragedia mayor".

Asimismo, y en nombre de los socialistas cántabros, ha mostrado su solidaridad y total apoyo a los familiares y los miembros de la Guardia Civil al igual que a los vecinos afectados por "tan vil, inútil y cobarde atentado". Solidaridad y apoyo que Díaz Tezanos ha hecho extensivo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, "cada día, velan por nuestra seguridad jugándose, incluso, su propia vida y la de sus personas más cercanas", resaltó.

Rosa Eva Díaz Tezanos ha reiterado que el mensaje que le tiene que llegar hoy también a la banda terrorista es que "no van a conseguir nada ni con bombas y amenazas ni sembrando el terror". "Enfrente nos van a seguir encontrando a todos los demócratas, unidos y sin fisura, luchando contra ellos con el Estado de Derecho como principal herramienta para acabar con ellos", resaltó.

Finalmente, Díaz Tezanos ha puesto de manifiesto lo "absurdo e inútil" de acciones terroristas como la de la pasada madrugada en Burgos que lo único que confirman es "el afán de ETA por sembrar el terror sin justificación alguna". Asimismo, ha resaltado que los responsables de este atentado acabarán respondiendo ante la justicia y en prisión.