21 de marzo de 2019
9 de marzo de 2014

PSOE acusa de "irresponsabilidad" al Gobierno por "negar la situación de crisis" del aeropuerto de Parayas

PSOE acusa de "irresponsabilidad" al Gobierno por "negar la situación de crisis" del aeropuerto de Parayas
EUROPA PRESS

SANTANDER, 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha afirmado que "negar la situación de Parayas tras un mes en el que ha tenido los peores datos de su historia es un claro ejemplo de la irresponsabilidad de Ignacio Diego y su Gobierno" y ha exigido al presidente regional que "rectifique urgentemente su errónea política en materia de transportes".

La líder socialista ha hecho estas manifestaciones tras conocer que en el mes de febrero el aeropuerto de Parayas ha perdido un 40% de pasajeros y ha sufrido una reducción del 46,3% en el número de operaciones. A su juicio, "estos datos de febrero suponen la mayor caída mensual en la historia de nuestro aeropuerto y confirman la tendencia negativa de los últimos meses", tras el descenso de más de un 30% en el número de pasajeros del pasado mes de enero.

Estos datos contrastan con la subida de un 3,1% del conjunto de aeropuertos españoles que también vieron incrementados un 0,6% el número de operaciones, "datos que no vienen sino a darnos la razón de que tenemos el peor gobierno en el peor momento", ha señalado Díaz Tezanos.

"Si el Gobierno del señor Diego no toma medidas urgentemente, 2014 será un año nefasto para Parayas durante el que perderemos no menos de 100.000 pasajeros", ha dicho, al tiempo que ha manifestado su "máxima preocupación" por la "negativa" gestión del PP en una infraestructura "clave" para la actividad económica de la región.

En su opinión, "es vergonzoso que el Gobierno de Cantabria abandone Parayas a su suerte y la única acción política que ha tenido con respecto al aeropuerto haya sido presumir de haber llegado al millón de pasajeros sin haber tenido nada que ver en este logro", ha dicho, para añadir que "en una nueva manipulación de la 'herencia recibida' que tanto juego les está dando para todo".

Díaz Tezanos ha recordado que "mientras Parayas pierde pasajeros a un ritmo inadmisible, sigue sin solucionarse la pérdida diaria de vuelos a Madrid y el Gobierno es incapaz de dar una respuesta". "La irresponsabilidad del presidente de Cantabria y la ineptitud de su consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio nos han llevado a liderar este mes (junto con Valladolid) la caída de pasajeros y nos ha devuelto a cifras anteriores a la llegada de la operadora Ryanair a la región", ha concluido.