21 de abril de 2019
  • Sábado, 20 de Abril
  • 2 de junio de 2010

    PSOE acusa a PP de usar con fines "electoralistas" las ayudas que recibe el municipio para contratar parados

    La portavoz socialista pregunta al alcalde por los criterios de selección de personas contratadas con subvenciones del SCE

    CIEZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Grupo Municipal Socialista de Cieza, Ana Isabel Blum, ha preguntado en sesión plenaria al alcalde, Agustín Sáiz Pérez (PP), por los criterios de selección de desempleados para que sean contratados por el Ayuntamiento con las subvenciones que recibe del Servicio Cántabro de Empleo (SCE).

    Blum ha denunciado en este sentido que el regidor 'popular' utiliza con fines "partidistas y electoralistas" estas ayudas que cada año recibe el municipio para la contratación de parados.

    Según ha explicado la portavoz socialista en un comunicado, desde el Ayuntamiento se solicita esta subvención "todos los años" por un número de personas que determina el propio alcalde y, como el municipio cumple los requisitos requeridos, recibe la ayuda.

    Añade que el Ayuntamiento selecciona a las personas en situación de desempleo de las listas que le proporciona el INEM de acuerdo con las que, en ese momento, se encuentran inscritas.

    Tras indicar que el pasado jueves se realizó la selección correspondiente a 2010 para contratar a desempleados que se encargarán del mantenimiento de los viales públicos del municipio, Blum insiste en conocer los criterios del alcalde ya que "este año" no se avisó de que se iba a hacer la selección.

    Al respecto recordó que en 2009 y en el mismo proceso el PSOE ya se alertó de que esta selección "se hacía a dedo y al capricho personal e interesado del alcalde".

    Así, la portavoz socialista aboga por que este proceso se realice "con todas las garantías y en igualdad de condiciones", y pide al regidor que "ejerza algún tipo de control o supervisión sobre las personas contratadas durante el horario laboral que tienen que desarrollar para evitar disfunciones o situaciones anómalas".

    Por último, la concejala del PSOE rechaza la actitud del alcalde ya que, en su opinión, "el señor Sáiz Pérez hace una utilización partidista y electoralista de estos puestos de trabajo y contrataciones, vendiéndolos como que son cosa del Ayuntamiento cuando, en realidad, son posibles gracias a la subvención que facilita el Gobierno de Cantabria a través del Servicio Cántabro de Empleo".