El PSOE apostará por mejorar las líneas y frecuencias del TUS en el primer año de legislatura

26M.- El PSOE Apostará Por Mejorar Las Líneas Y Frecuencias Del TUS En El Primer Año De Legislatura
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Publicado: viernes, 10 mayo 2019 12:21

Casares anuncia la ampliación de la gratuidad del TUS hasta los 12 años, el abono joven hasta los 30 y el TUS gratis los sábados tarde

SANTANDER, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, apostará por mejorar las líneas y las frecuencias del TUS en el primer año de legislatura. Además, ha anunciado la ampliación de la gratuidad del TUS hasta los 12 años, el abono joven hasta los 30 años y el TUS gratis los sábados por la tarde.

El candidato a alcalde quiere mejorar el transporte público contando con la participación vecinal y los trabajadores del SMTU para que Santander apueste por la movilidad sostenible. Casares ha anunciado estos compromisos en el intercambiador de Valdecilla, "como ejemplo de lo que nunca más" tienen que ser las políticas de movilidad en Santander.

"Acaba una legislatura desastrosa en la que el Partido Popular ha invertido siete millones de euros en el metro-TUS y 10 meses después tras el fuerte rechazo vecinal tuvieron que dar marcha atrás", ha afirmado Casares, que quiere mejorar el transporte público "contando con todos", con la participación vecinal y el comité de empresa del SMTU, con los sindicatos "y con un gran acuerdo político en el Ayuntamiento para mirar al futuro" para que Santander apueste por la movilidad sostenible.

El candidato a alcalde se compromete a aumentar y mejorar el número de líneas y frecuencias del transporte público porque hay zonas de la ciudad "que ni siquiera están conectadas" como la avenida de la Constitución o la S- 20. "Y otras muy alejadas con pocas frecuencias como son los pueblos de Monte, Cueto, San Román y Peñacastillo", ha señalado.

Para ello, ha afirmado que es fundamental aumentar el número de trabajadores de la plantilla "haciendo un esfuerzo económico, presupuestario y político".

Para potenciar el uso del transporte público, propone medidas como aumentar la gratuidad para los niños hasta los 12 años -actualmente es hasta los 6 años-; incrementar la edad para el uso del abono joven de los 25 años actuales hasta los 30; y que el uso del transporte público sea gratuito los sábados por la tarde.

Casares defiende que se debe dar un cambio político en el ayuntamiento "para poder apostar por la movilidad sostenible, por una ciudad en la que cada vez sean más los ciudadanos que se muevan en transporte público, itinerarios peatonales y ciclistas, para contribuir a la mejora de la calidad del aire y a la sostenibilidad".


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