28 de enero de 2020
  • Lunes, 27 de Enero
21 de enero de 2014

El PSOE de Cantabria celebrará primarias en septiembre

El PSOE de Cantabria celebrará primarias en septiembre
EUROPA PRESS

(Atención abonados, esta información sustituye a la anterior sobre el mismo tema por un error en el segundo párrafo. Es todo. Disculpen las molestias)

SANTANDER, 21 (EUROPA PRESS)

El PSOE de Cantabria celebrará primarias en el próximo mes de septiembre, según ha confirmado este martes su secretario de Organización, Javier Incera.

A preguntas de los periodistas, ha indicado que los socialistas de la región celebrarán primarias al igual que en todas aquellas comunidades autónomas y municipios de más de veinte mil habitantes que no tienen un presidente o alcalde del PSOE, casos que estarían exentos de celebrarlas.

En cualquier caso, y tras aludir a los reglamentos y estatutos federales y a la decisión acordada en el último comité, Incera ha señalado que la celebración de las primarias no está ahora en el "debate" del PSOE de Cantabria.

El portavoz de Organización del partido ha respondido así en una rueda de prensa en la que ha anunciado la decisión de la Ejecutiva Federal de expulsar a la exalcaldesa de Torrelavega Blanca Rosa Gómez Morante del partido, por no apoyar la moción de censura de PSOE y PRC contra el alcalde del PP. Además, la dirección regional le exige que devuelva su acta de concejal.