19 de febrero de 2020
21 de julio de 2018

El PSOE cántabro también opina que el objetivo de déficit dará "más margen para fortalecer el estado del bienestar"

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cantabria también ha valorado este sábado por la tarde, en un comunicado difundido poco después del remitido por su secretario general, Pablo Zuloaga, desde su cargo como delegado del Gobierno en la Comunidad, que el nuevo objetivo de déficit "permitirá tener más margen para fortalecer el Estado de Bienestar".

Así lo expresa en nota de prensa la secretaria de Organización de los socialistas de la región, Noelia Cobo, que sostiene igualmente que el incremento del techo de gasto favorecerá a las autonomías, que "tendrán 2.500 millones más de margen fiscal en 2019", según enfatiza.

La número dos del PSC valora como "muy positivos" los nuevos objetivos de estabilidad aprobados por el Consejo de Ministros para el periodo 2019-2021, ya que "ofrecen un mayor margen fiscal", especialmente a las comunidades autónomas y a la Seguridad Social, y permitirán una recuperación de la crisis "justa".

En este sentido, ha recalcado que el objetivo de déficit público para el próximo ejercicio pasa del 1,3% al 1,8% del PIB y que el nuevo techo de gasto para 2019 aumenta en un 4,4% hasta alcanzar los 125.065 millones de euros.

"Creemos que estos cambios implementados por el Gobierno de Pedro Sánchez vienen a reafirmar un cambio de la política económica que propiciará más recursos para sanidad, educación, servicios sociales y pensiones", ha apuntado Cobo, siguiendo la línea expresada por Zuloaga.

Además, la responsable de Organización ha aprovechado para contraponer estas medidas con las tomadas por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy y ha asegurado que oponerse a las mismas "es estar a favor de mayores ajustes y perjudica al Estado de Bienestar".

Para leer más