Rosa Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 4 julio 2015 4:32

El partido aún no ha decidido si recurrirá al Supremo la sentencia del TSJC que le niega legitimación para recurrir el contrato del hospital

SANTANDER, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, se ha comprometido a "poner en marcha todos los mecanismos necesarios para recuperar el control de Valdecilla y su carácter público" si los socialistas gobiernan en la región en la próxima legislatura.

"Si con argumentos judiciales no hemos podido parar el proceso de privatización de la sanidad de Cantabria y de nuestro hospital, los ciudadanos tienen la oportunidad de hacerlo con sus votos en mayo de 2015", ha afirmado Díaz Tezanos este viernes en una rueda de prensa en la que no ha desvelado si el PSOE recurrirá ante el Supremo la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) que le niega legitimación para recurrir el contrato de colaboración público privada de Valdecilla.

Según ha explicado, los servicios jurídicos del partido están "estudiando detenidamente la sentencia para tomar la decisión pertinente". Una sentencia que el PSOE "respeta" pero "no comparte", porque en su opinión, no permitir que los partidos políticos sean actores legitimados para recurrir decisiones que afectan al interés general, es algo que "deja indefensos a los ciudadanos".

En todo caso, Díaz Tezanos ha puntualizado que la sentencia del TSJC se queda en la cuestión de la legitimación y no entra a valorar el fondo del asunto, por lo que "no nos quita la razón", ha replicado al Gobierno. Al mismo tiempo, ha opinado que las declaraciones de la vicepresidenta y consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, que ha calificado de "triunfalistas", evidencian "alegría por el pánico que tenían a que el TSJC hubiera entrado en la cuestión".

"Al no hacerlo les va a permitir seguir expoliando la sanidad de Cantabria y Valdecilla", ha agregado la secretaria general del PSOE, para quien las palabras de Buruaga también "evidencian el nerviosismo del Gobierno ante un proceso privatizador que está encontrando una fuerte oposición en los profesionales y ciudadanos".

Leer más acerca de: