PSOE critica el uso "partidista" de PP de informes del Consejo de Estado, que emitió uno favorable al concurso eólico

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2012 20:20

SANTANDER, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSC-PSOE, Eva Díaz Tezanos, ha criticado este jueves la "utilización partidista" de los informes del Consejo de Estado por parte del Gobierno de Cantabria, "que les otorga valor cuando le interesa y cuando no les menosprecia".

Díaz Tezanos ha señalado que el mismo Consejo de Estado que ha respaldado la ruptura del contrato de las obras del hospital Valdecilla también emitió un informe favorable que avalaba el procedimiento del concurso eólico y, sin embargo, el Gobierno de Cantabria lo ha "despreciado" y "ninguneado".

Según ha recordado en un comunicado, el plan eólico recibió la autorización tanto del Consejo de Estado -que emitió un dictamen en febrero de 2009- como de la Comisión Nacional de la Energía.

"El mismo Consejo de Estado en el que Diego se ampara ahora para romper el contrato con las empresas adjudicatarias también acreditó en un informe el Plan Eólico, hecho que Diego ha obviado y silenciado", ha apuntado.

Para Díaz Tezanos, esto es una prueba más de la "doble moral" del PP, al que "no le importa ir en contra de los intereses de los cántabros con tal de intentar sacar rédito electoral", lo que, a su juicio, es "mezquino".

En este sentido, ha citado el recurso que el Partido Popular interpuso ante la retirada del concierto económico al colegio del Opus Dei 'Torrevelo', y que finalmente fue ratificada por el Tribunal Superior.

Así, la secretaria general de los socialistas ha lamentado que el Gobierno regional haya "desechado" una inversión de 2.000 millones de euros y la creación de más de 400 puestos de trabajo, en su opinión debido al "afán revanchista" de los 'populares'.

Del mismo modo, Díaz Tezanos ha reiterado que el desarrollo eólico y las inversiones industriales y de I+D+i asociadas al mismo eran "la base del futuro de Cantabria", y un "pilar fundamental" para la reactivación económica de la comunidad.