27 de mayo de 2019
19 de abril de 2010

El PSOE decidirá hoy sobre la renuncia del pedáneo de Mioño tras su acusación por el Fiscal

Víctor Echevarría defiende que la Fundación cuyos bienes traspasó a la Junta Vecinal estaba extinta

CASTRO URDIALES, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE decidirá hoy sobre la renuncia o no del alcalde pedáneo de Mioño (Castro Urdiales) tras ser acusado este por el Ministerio Fiscal de un delito societario por el traspaso de varias fincas e inmuebles de una Fundación al patrimonio de la Junta Vecinal.

Desde el PSOE se recordó al respecto que desde que se ha iniciado todo este procedimiento, Echevarría puso su cargo a disposición del partido.

El pedáneo de Mioño explicó que la citada fundación, la Fundación Escuela de Mioño, estaba extinta, y que él se enteró en 1999 de su pertenencia a ella, ya que sus miembros son siempre el párroco y el alcalde de Mioño, que fue quien le informó de esta situación.

Al comprobar que la fundación como tal había dejado de operar "desde hacía décadas" y sus bienes eran usados por la Junta Vecinal, se adoptaron acuerdos de cesión para un inmueble, que estaba en ruinas, con la intención de restaurarlo y crear una Casa de Cultura con biblioteca, telecentro con Internet y servicio rural, que es su función actual.

Este equipamiento formaba parte del Inventario de Bienes del Pueblo "desde hace más de 60 años", según explicó Echevarría. Lo mismo se hizo hace más de 20 años con el consultorio médico y el parque infantil, que fueron cedidos por la Fundación, y que para 1999 figuraban como bienes públicos.

"Contando ello con un amplio respaldo documental, como tendrá la oportunidad de acreditarse en la correspondiente sede judicial, no puedo sino manifestar mi pesar personal por la situación, pero como ya he expresado, con la total confianza en las instituciones, y el mayor agradecimiento por el apoyo recibido de quienes en el municipio, conocen perfectamente estos pormenores", defendió el pedáneo de Mioño.