PSOE, "defraudado" porque Diego no haya logrado al menos los 40 millones para Valdecilla que incluyó en los presupuestos

Dolores Gorostiaga
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 15 marzo 2012 21:03

Gorostiaga denuncia el "nulo resultado" de la entrevista con Rajoy

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PSOE, Lola Gorostiaga, se ha mostrado "defraudada", aunque "no sorprendida", ante el "nulo resultado", en su opinión, de la primera entrevista entre los presidentes de Cantabria, Ignacio Diego, y España, Mariano Rajoy. Así, señala que esperaba que Diego lograra al menos los 40 millones de euros para continuar las obras del Hospital Valdecilla que incluyó en los presupuestos, "pero ni eso se ha atrevido a pedir al señor Rajoy", lamenta la dirigente socialista.

Gorostiaga señala en un comunicado que, a falta de conocer en detalle el resultado de la entrevista y en una primera valoración, el "único acuerdo concreto", la creación de fórmulas para estudiar el futuro de Valdecilla, "es un paso atrás" con respecto a la propuesta de "creación inmediata" de una comisión que la entonces ministra de Sanidad del Gobierno socialista, Leire Pajín, le ofreció a Diego el verano pasado.

"Ocho meses después hemos vuelto al principio, lo cual no nos sorprende en este presidente porque lo que no destruye, como el proyecto de la sede de Colegios del Mundo Unido, lo retrasa una y otra vez", critica Gorostiaga.

La dirigente socialista califica de "espectáculo lamentable" que el presidente Diego "vaya a Moncloa a llorar al presidente de España sobre la situación de Cantabria, echando la culpa a la herencia y sin sentirse en absoluto responsable de los nueve meses que lleva al frente del Gobierno de Cantabria".

A su juicio, Diego "no sólo miente" sobre cómo estaba Cantabria cuando llegó al Gobierno sino que, "para ocultar su inacción, se ha instalado en el discurso del insulto", que ya no se conforma con repetirlo todos los días en Cantabria, sino que aprovecha su viaje a Madrid para intentar tener más audiencia".

"A quien le falta vergüenza es a un presidente que pidió al Gobierno de España, cuando lo presidía Zapatero, 590 millones de euros, porque eran de Cantabria, y ahora se vuelve de la Moncloa con la bolsa vacía y encima dando las gracias", ironizó.