Foto de las obras de la senda tomada esta mañana por el PSOE
Foto: PSOE
Actualizado: jueves, 23 octubre 2014 12:55

SANTANDER, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

   La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha denunciado este jueves que continúan las obras en la senda costera entre la Virgen del Mar y el Faro de Cabo Mayor, a pesar de que ayer el secretario de Medio Ambiente, Federico Ramos (PP), y el alcalde, Íñigo de la Serna (PP), anunciaran la paralización de las mismas.

   Pérez Ezquerra ha indicado en un comunicado que esta mañana las obras continuaban en la zona de El Bocal y ha asegurado que el Ayuntamiento tiene competencias para paralizar las obras y por ello, ha exigido a De la Serna que "ordene" la paralización "inmediata".

   Las obras están "vulnerando" el Plan General de Santander, ya que están "destruyendo" los morios o cerramientos de piedra seca, "protegidos por el planeamiento municipal", ha señalado la edil del PSOE.

   La portavoz socialista ha explicado que la Ley del Suelo de Cantabria, -en su artículo 194, punto quinto- permite a los ayuntamientos "acordar la suspensión de las obras cuando se lleven a cabo en contradicción de la Ley o con el planeamiento" que, según ha indicado Pérez Ezquerra, "es el caso de las obras de la senda costera".

   La dirigente del PSOE ha anunciado que exigirá "depurar responsabilidades a quien corresponda". Asimismo, ha lamentado que durante 15 días el Ayuntamiento y la Demarcación de Costas hayan estado "lanzándose la pelota de un tejado a otro mientras la destrucción de la senda continuaba" y, además, ha reprochado a ambas administraciones los anuncios de paralización "engañosos" que han sido una "tomadura de pelo" a los ciudadanos.

Leer más acerca de: