El PSOE destaca "la independencia total y absoluta" de Caja Cantabria en el proceso de fusión

Actualizado: martes, 25 mayo 2010 20:15

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

La vicesecretaria general del PSC-PSOE, Rosa Eva Díaz Tezanos, ha valorado muy positivamente el anuncio de la fusión que llevarán a cabo Caja Cantabria, Caja Mediterráneo, Cajastur y Caja Extremadura, y ha destacado la "independencia total y absoluta" de la entidad de ahorro cántabra en este proceso, frente a lo ocurrido en otras regiones "en las que las injerencias políticas y otro tipo de intereses han estado presentes", señaló.

En declaraciones a Europa Press, Díaz Tezanos señaló que el proceso de integración que ahora se inicia garantizará los intereses y el futuro de Caja Cantabria ya que, a partir de este momento, la entidad cántabra "va a ser más grande y mucho más fuerte".

Algo que, según Díaz Tezanos, hará de Caja Cantabria una entidad "en las mejores condiciones para ofrecer más estabilidad a sus clientes y, en consecuencia, al conjunto de la comunidad autónoma", resaltó.

La vicesecretaria general del PSC-PSOE señaló además que gracias a esta integración, Caja Cantabria llegará a la práctica totalidad del territorio nacional dado que a partir de ahora la entidad formará parte de la tercera caja más grande del país.

Según ha destacado Rosa Eva Díaz Tezanos, esta operación ha sido posible gracias al trabajo del Consejo de Administración y del equipo directivo de Caja Cantabria "que, durante años, han realizado una excelente gestión que ha hecho posible ahora formar parte del tercer grupo de cajas más grandes de España". Reconocimiento que también ha unido al trabajo realizado para acometer el proceso de integración, "una labor hecha con responsabilidad, eficacia y discreción", apostilló.

Díaz Tezanos ha insistido, por último, en que en este trabajo, desarrollado por Caja Cantabria para llegar a la fusión anunciada ayer, "ha primado la independencia total y absoluta de la entidad frente a cómo ha sucedido en otras regiones en las que las injerencias políticas y otro tipo de intereses han estado presentes", concluyó.