3 de julio de 2020
29 de mayo de 2020

El PSOE dice que España es un país mejor gracias al Ingreso Mínimo Vital

El PSOE dice que España es un país mejor gracias al Ingreso Mínimo Vital
Los socialistas Ainoa Quiñones, Pedro Casares e Isabel Fernández - PSOE

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El diputado nacional y la senadora del PSOE de Cantabria, Pedro Casares e Isabel Fernández, han mantenido una reunión por videoconferencia con la Delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, en la que han valorado la puesta en marcha del Ingreso Mínimo Vital, con el que, a su juicio, "España es un país mejor".

Los tres han considerado que se trata de una medida "histórica" con la que el Gobierno de Pedro Sánchez se sitúa "a la vanguardia de los gobiernos del mundo en reconocimiento de derechos y lucha contra la desigualdad".

Las cuantías del Ingreso Mínimo Vital irán desde el equivalente a una pensión no contributiva para un adulto solo (unos 460 euros al mes en 12 pagas) a algo menos del Salario Mínimo Interprofesional (1.000 euros al mes en 12 pagas).

Para los tres dirigentes de los socialistas, con esta medida que "beneficiará a miles de cántabros", ya que se redistribuye la renta, se avanza en la inclusión social y laboral y se mejorará el nivel de renta de los hogares más vulnerables.

Casares ha asegurado que "es un paso de gigante en la lucha contra la pobreza y la exclusión social, que se ha demostrado que es un objetivo de país con el Gobierno de Pedro Sánchez, que crea una red de seguridad para que nadie se quede atrás, haciendo de España un país más justo".

"Proteger a los más vulnerables, ayudar a las familias con menos recursos para salir de esta crisis con oportunidades para vivir dignamente no es una tarea, ni un reto, ni un objetivo, es una cuestión, simplemente, de humanidad", ha sentenciado.

De la misma forma, Quiñones ha considerado que la aprobación del Ingreso Mínimo Vital "es un paso histórico" para consolidar el Estado de Bienestar.

"Siempre que gobierna el PSOE avanzan los derechos de las personas y la justicia social. Hoy nuestro país, tras la aprobación por el Consejo de Ministros de esta medida, será un poco más digno que ayer", ha dicho.

A su juicio, es una medida "equiparable a lo que supuso en su día la puesta en marcha de las ayudas a Atención a la Dependencia, las pensiones o el acceso a la Sanidad universal".

Por su parte, Fernández ha añadido que "salir de la crisis con justicia social y sin dejar a nadie atrás es el objetivo de este Gobierno".

En este sentido, senadora ha afirmado que "no dejar a nadie atrás significa ayudar y dotar de recursos sociales y económicos a todas las personas para que puedan hacer frente a la pandemia, sobre todo a los más vulnerables y a quienes están en riesgo de pobreza y exclusión".

Finalmente, los socialistas cántabros han agradecido el "compromiso" del secretario general del PSOE y Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recordando que afirmó en 2015 que pondría en marcha esta medida de justicia social y ha cumplido.

"Este es un Gobierno para las personas, para mejorar la vida de toda la ciudadanía y acabar con problemas como la desigualdad que no se puede permitir un país avanzado como el nuestro", han concluido.