El PSOE dice que al Gobierno "le queda un hilo de sentido común" por suspender el acto sobre el Hospital de Laredo

Publicado: jueves, 15 mayo 2014 18:33

LAREDO, 15 May. (EUROPA PRESS) -

La diputada socialista por Cantabria Puerto Gallego ha mostrado su "satisfacción" porque "a última hora" la consejera de Sanidad y el Gobierno de Cantabria hayan "demostrado un hilo de sentido común" y "hayan suspendido un acto con marcado carácter electoralista en el que se pretendían utilizar a las instituciones como altavoz de sus mentiras", en torno al conflicto que vive el Hospital de Laredo y el resto de hospitales comarcales de la región por el proyecto de integración de los laboratorios clínicos.

"Lo único que se pretendía con ese acto convocado, y anulado posteriormente, es justificar sus actuaciones y tener un marco con el cual continuar engañando a los ciudadanos con respecto a la sanidad en la región, lo que venimos denunciando los socialistas desde hace meses, años ya: la intención privatizadora de la sanidad cántabra que tiene este Gobierno", ha declarado la diputada socialista.

Gallego ha afirmado que, "ahora, tras casi tres años de engaños", el Gobierno de Diego "cambia su discurso" y anuncia la creación de grupos de trabajo técnicos para analizar la situación en los hospitales, "con el claro objetivo -dice- de maquillar una decisión ya tomada sin contar con nadie".

La diputada socialista ha reiterado que cuando la Consejería de Sanidad habla de integración de servicios "lo que realmente pretende" llevar a cabo es el "desmantelamiento" de los hospitales comarcales con la centralización de los servicios de laboratorio, radiología, anatomía patológica, esterilización e informática en Valdecilla o centro externo dependiente de este hospital.

Gallego ha insistido en la "disminución de la calidad asistencial" a los ciudadanos de la comarca, así como en la "sensible" pérdida de puestos de trabajo que esto supondría. En cuanto al "supuesto ahorro", cuantificado por la Consejería en 17 millones de euros, la socialista ha afirmado que "no existe estudio o informe alguno que avale esos cálculos". "Esas declaraciones se han realizado en base a estimaciones sin ningún rigor", ha dicho.

"La realidad es que el Gobierno de Cantabria ha entrado 'a saco' en los laboratorios clínicos de la región para crear un 'macrolaboratorio' que será gestionado por una empresa privada", ha dicho, "lo cual es un paso más que nos lleva de bruces a la privatización de la sanidad en Cantabria, algo que los socialistas llevamos denunciando desde hace casi tres años", ha concluido Puerto Gallego.