PSOE dice que es el Gobierno del PP el que "tumba" la ley del fracking en Cantabria

Actualizado: miércoles, 25 junio 2014 15:52

SANTANDER, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cantabria ha censurado el "cinismo" y la "irresponsabilidad" del PP regional en torno al fracking, ya que es el Gobierno 'popular' el que "tumba" la ley de prohibición de esta técnica en la región, tras admitir el Tribunal Constitucional el recurso presentado por el Estado a la norma autonómica.

"Esta ley no la tumba la oposición, ni siquiera los tribunales, esta ley la tumba el Gobierno del Partido Popular", ha sentenciado el diputado socialista Juan Guimerans, que ha precisado al respecto que "los cuatro diputados cántabros del Partido Popular votaron en Madrid en contra de su Gobierno y en contra de la opinión de los ciudadanos de Cantabria".

Así lo señala en un comunicado en el que valora la sentencia del Constitucional, que para el PSC-PSOE no ha supuesto "ninguna sorpresa". En este sentido, ha indicado que la norma "no era más que un brindis al sol y un lavado de cara del Gobierno ante la ciudadanía".

"La ley cántabra no ha sido más que una bandera partidista que ha utilizado el PP para criticar y denigrar, una vez más, a los gobiernos anteriores", ha añadido Guimerans.

Sobre el apoyo del Grupo Socialista a la norma, que fue aprobada por unanimidad en el Parlamento, ha indicado que votaron a favor al para ser "consecuentes" con la oposición del partido al fracking. Pero ha matizado que "desde el principio" de la tramitación de la norma el PSC-PSOE mostró sus "dudas" acerca del "nivel competencial y la oportunidad" de aprobar una normativa autonómica.

En este sentido, ha recordado que la propuesta del PSC-PSOE pasaba por modificar la ley nacional de hidrocarburos e incluir una moratoria de, al menos, dos años, hasta "conocer en profundidad las consecuencias que puede tener la utilización de la fractura hidráulica".