21 de febrero de 2020
17 de enero de 2020

PSOE exige mantener la parada de taxis de la plaza de Italia como acordó el Pleno

Serrano recuerda que en julio se aprobó en sesión plenaria una moción socialista para mantener la parada y dar mayor visibilidad al taxi

PSOE exige mantener la parada de taxis de la plaza de Italia como acordó el Pleno
El concejal del PSOE de Santander, Néstor Serrano - PSOE - ARCHIVO

SANTANDER, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Santander ha exigido al equipo de gobierno municipal (PP y Cs) mantener la parada de taxis de la plaza de Italia, como acordó el Pleno el pasado mes de julio.

El concejal del PSOE Néstor Serrano ha hecho esta petición a través de un comunicado de prensa, y después de conocer por los medios de comunicación la reunión entre el bipartito local y las asociaciones del sector en la que se ha trasladado el cambio de parada.

"Con la nueva ubicación, los taxis pierden visibilidad en una zona como el Sardinero, con mucha afluencia de turistas y visitantes, y también de vecinos de la ciudad que conocen y reconocen desde hace más de cien años la parada en su ubicación actual", señala el edil, para quien el Partido Popular y Ciudadanos "incumple" así un compromiso adquirido con los taxistas y, también, el acuerdo plenario del 29 de julio de 2019.

En este sentido, el socialista recuerda que en dicha sesión plenaria se aprobó una moción de su partido en la que se pedía mantener la parada de taxis de la plaza de Italia y dar mayor visibilidad al sector del taxi como servicio público.

"El taxi es un servicio público fundamental en una ciudad y lo que debería hacer el Ayuntamiento es poner en marcha medidas para potenciarlo, para mejorarlo y avanzar hacia un servicio más sostenible y con un mayor compromiso medioambiental, como quiere el sector, para ir al compás de los tiempos", indica Serrano.

Por ello, pide a la alcaldesa, Gema Igual, y al equipo de gobierno PP-Cs "respetar los acuerdos plenarios, que es tanto como respetar la democracia y la voluntad mayoritaria de los santanderinos".

"¿Cómo van a respetar los santanderinos las decisiones que se toman en el Ayuntamiento si ni tan siquiera la alcaldesa respeta las decisiones que aprueba el Pleno, que es el máximo órgano de decisión de un Ayuntamiento?" se pregunta el concejal, que considera "muy grave" que PP y Cs "no respeten un acuerdo plenario".

De esta forma, Serrano muestra el malestar del PSOE por "incumplir" una decisión aprobada por la mayoría de la Corporación municipal, ya que contó con el voto a favor del PRC, Unidas por Santander y Vox, y la abstención del PP y Ciudadanos.

"Esa abstención ya augura lo peor, y es que no querían votar en contra para no recibir críticas y el rechazo del sector del taxi, pero como ha demostrado el tiempo, les daba igual que se aprobará la moción porque ellos iban a seguir con su plan, que perjudica a los taxistas, a los santanderinos y a quienes nos visitan", ha considerado al respecto.

Por último, Néstor Serrano ha considerado que "no se puede gobernar dando siempre la espalda a todos los que hacen ciudad" como en este caso el sector del taxi, "porque se empieza gobernando en contra de todos y de todo, sin escuchar a nadie, y se acaba gobernando en contra de los intereses de la ciudad".