10 de diciembre de 2019
28 de julio de 2010

El PSOE exige a De la Serna que baje los precios de las ferias

José Emilio Gómez denuncia que la empresa adjudicataria "asfixia" a los feriantes y "castiga" a las familias

SANTANDER, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, José Emilio Gómez, ha exigido al alcalde, Iñigo de la Serna, que "baje los precios" de las ferias, que se desarrollan en el recinto de Los Campos de Sport de El Sardinero, porque "castiga" a las familias, que "están sufriendo el elevado coste de las atracciones".

José Emilio Gómez ha advertido que de seguir así, "el PP se va a cargar las ferias", algo que, a su juicio, es "el verdadero objetivo" que se ha marcado el alcalde.

El portavoz socialista ha recordado que las ferias son una alternativa de ocio "histórica", que se desarrolla en el marco de la Semana Grande de Santander y que siempre han tenido "una gran aceptación" entre los santanderinos.

"Sin embargo, todos hemos visto cómo los sucesivos gobiernos de la derecha han maltratado las ferias, primero sacándolas desde El Sardinero hacia la periferia y después limitando el espacio o aplicando restricciones a los feriantes siempre en detrimento de la diversión", ha aseverado.

Gómez ha afirmado que este año "existe un gran malestar" entre los feriantes, que se debe a "los altos precios que tienen que pagar" a la empresa adjudicataria de la organización en el recinto.

Y ha añadido que "son los santanderinos quienes terminan pagando "unos precios demasiado altos", que tienen como efecto que "limitan las opciones de que los niños y las niñas se suban en las atracciones".

"Ya han cambiado las ferias hasta marearlas", ha aseverado el portavoz socialista, para quien el "descontento" de los feriantes es "una prueba más del nulo interés del equipo de Gobierno del PP por mantener un espacio de ocio que los santanderinos siempre han demandado".

REVISAR EL CONTRATO

El portavoz municipal socialista ha reclamado a De la Serna que atienda "el malestar" de los feriantes y que "revise el contrato" con Serpacan, la empresa adjudicataria, porque está "convencido" de que al final "son los santanderinos los que cargan con los elevados precios que está permitiendo el alcalde".

Para Gómez, el origen de esas cantidades que se cobra a los ciudadanos son las condiciones que "impone" Serpacan a los feriantes, que además protestan por la "pésima" organización en ese espacio por parte de la empresa.

Los socialistas consideran "irresponsable" que De la Serna no reciba a los feriantes pese a saber que "muchos de ellos se están marchando directamente a otras ciudades", y señalan que, de seguir así, el PP "se va a cargar las ferias", algo que para Gómez es "el verdadero objetivo" que se ha marcado el alcalde.

Por esto, el PSOE cuestiona "los criterios" que han llevado al equipo de Gobierno a adjudicar el concurso para la administración del recinto "año tras año" a una empresa que "asfixia a los feriantes", con la "connivencia absoluta" de De la Serna y "en detrimento de los ciudadanos".