22 de octubre de 2019
  • Lunes, 21 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    PSOE.- Juan Guimerans también optará a la secretaría regional del PSC-PSOE, para el que reclama "voz propia"

    SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El afiliado de la Agrupación Socialista de Santander y miembro del Comité Regional del PSC-PSOE, Juan Guimerans, presentará también una candidatura a la secretaría general de este partido, con el objetivo de conseguir que la formación tenga "una voz y una identidad propia".

    En declaraciones a Europa Press, Guimerans aclaró que esta opinión es algo que él y un grupo de militantes han expresado siempre en el seno de los órganos del partido. "No es nada desconocido", aseguró.

    Guimerans lamentó que el PSOE esté en una situación "débil" tras pasar de ser una "fuerza política mayoritaria" a convertirse en el tercer partido de la región tras las últimas elecciones autonómicas.

    Con la de Guimerans, serían tres los militantes socialistas que han anunciado su intención de aspirar a dirigir el PSOE a partir del próximo congreso, que se celebrará después del verano.

    Las otras dos candidaturas serían la de la actual secretaria general, Dolores Gorostiaga; y la de la alcaldesa de Torrelavega, y presidenta del partido, Blanca Rosa Gómez Morante, quien ayer mismo anunció que competiría con Gorostiaga por la dirección del partido.