19 de enero de 2020
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 7 de septiembre de 2009

    El PSOE lamenta la "falta de interés" de la oposición en la construcción de un nuevo colegio

    Incera anuncia que no se subirán los impuestos en 2010 y que se bajarán "aquellos que sea posible"

    SANTANDER, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de la Agrupación Socialista (PSOE) de Colindres, Javier Incera, ha lamentado hoy la "apatía y falta de interés" que ha demostrado la oposición municipal en cuanto a la construcción de un nuevo colegio de educación primaria, "un tema de tanta importancia para el municipio y para la formación de las generaciones futuras", aseveró.

    No obstante, mostró su "satisfacción" por la "diligente actuación" de la consejera de Educación, Rosa Eva Díez Tezanos, por su próxima construcción y por la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria BOC de las bases del concurso para la realización de dicho proyecto.

    Asimismo, el dirigente socialista afirmó que, de igual modo, se alegran del inicio de las obras de remodelación de la Alameda de Colindres, por haber sido esta obra, una reivindicación "constante" del equipo de Gobierno socialista y del alcalde, José Ángel Hierro.

    También se congratuló de la próxima entrega de las viviendas sociales de promoción oficial, que cumple con "uno de los objetivos prioritarios del PSOE en Colindres, a pesar de la absoluta soledad y la falta de apoyo que encontró en el resto de formaciones políticas municipales y en particular la constante oposición del PP".

    Ante las reiteradas críticas vertidas por el PP sobre el personal liberado en el Ayuntamiento de Colindres, Incera exigió a este partido que "no engañe a los colindreses y se pongan ya a trabajar".

    En esta línea, aseguró que los ediles liberados y personal de confianza de Colindres ejercen su labor con unos sueldos que se encuentran entre los "más bajos de Cantabria y España" y en "nada comparables" con los que reciben sus compañeros del PP en los ayuntamientos donde gobiernan.

    Además, "agradeció" a los concejales del PP su continua asistencia a los plenos y comisiones informativas retribuidas, pero les recomendó que el Ayuntamiento de Colindres se encuentra abierto de lunes a viernes, y para el equipo de Gobierno sería "un placer contar algún día con su presencia para compartir trabajo e ideas beneficiosas y productivas para Colindres".

    En esta línea, Incera invitó al PP a que abandone su estrategia de "descalificación y falsedad" y realice una labor de oposición "más activa y participativa" como, por ejemplo, la participación "activa" en las comisiones que tendrán lugar durante este mes para la elaboración del plan estratégico de ayuda al empleo y comercio local, a pesar de que el grupo municipal del PP votase en contra de su creación.

    Por último, anunció que instará al equipo de Gobierno a revisar de manera "minuciosa" las ordenanzas fiscales, ajustándolas a las necesidades reales del municipio en la situación económica actual, y aseguró que "no sólo no se producirá subida alguna en los impuestos para el año 2010, si no que se bajarán aquellos que sea posible".