23 de octubre de 2019
14 de noviembre de 2009

El PSOE pide que se cambien las conexiones de agua en Isaac Peral aprovechando la renovación de aceras

Los socialistas critican que el PP actúa "como Penélope" al "tejer y destejar" las aceras "cada vez que hace obras"

SANTANDER, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander propone que se renueven las conexiones de agua en toda la calles Isaac Peral aprovechando las obras de pavimentación de las aceras que se ejecutan actualmente, para no tener que volver a levantarlas en poco tiempo.

Los concejales del PSOE, Rosa Inés García y Manuel Cavero, han realizado un recorrido por la calle Isaac Peral y han constatado que algunas tuberías de agua muy viejas han reventado, a consecuencias de las obras de remodelación de las aceras.

Los vecinos explicaron a los representantes municipales socialistas que las canalizaciones de agua están conectadas a una tubería de uralita "de más de cuarenta años de antigüedad, que presenta un grave y notorio estado de deterioro que ha provocado varias roturas".

Por ello, "reclaman que aprovechando que se han levantado las aceras para renovar el pavimento, no se cierren dejando las tuberías en mal estado y se aproveche para renovar las conexiones a una tubería más reciente", explica la concejala socialista Rosa Inés García.

"Tras tres semanas de obras, se ha podido encontrar esta tubería más reciente a la que los vecinos quieren conectar el servicio de agua", precisa García.

Asimismo, piden que se renueven todas las válvulas de conexión de las tuberías que han reventado a la altura de los números 33, 34 y 36 de Isaac Peral.

A estas deficiencias en la canalización del suministro de agua, se suma el hecho de la falta de presión de agua en los pisos superiores del portal número 28 de dicha calle.

Los socialistas indicaron que las comunidades de vecinos de los esta calle están "muy preocupadas porque la obra de renovación de aceras se dilata en exceso y por la necesidad de acometer urgentes y necesarias mejoras en la canalización del servicio de agua".

Por tanto, la concejala Rosa Inés García anunció que el grupo municipal socialista pedirá la convocatoria de la Comisión de Urbanismo para exponer las reclamaciones de los vecinos de Isaac Peral y dilucidar si las obras de renovación de la red de suministro de agua tiene que ejecutarlas el Ayuntamiento o la empresa Aqualia, que tiene la concesión privada del servicio.

"La derecha de esta ciudad hace como Penélope, que teje y desteje, abre y cierra las aceras cada vez que hace obras. Esta falta previsión no tiene sentido, no se puede dilapidar el dinero público por la incompetencia de gestores que no planifican las obras de forma racional. Y eso es lo que no queremos para Santander", advierte el concejal Manuel Cavero.