El PSOE pide que el nuevo proyecto de senda costera parta de la propuesta de la Asamblea

Senda litoral
PSOE
Actualizado: martes, 23 diciembre 2014 14:49

SANTANDER, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista de Santander ha registrado este martes una moción, para su debate en el Pleno municipal, en la que reclama al Ayuntamiento y a la Demarcación de Costas poner en marcha, con el acuerdo y participación de todos los implicados, un nuevo proyecto que parta de la documentación presentada a la comisión mixta por la Asamblea en Defensa de la Senda Costera para recuperar y restaurar este espacio natural que discurre entre el Faro de Cabo Mayor y la Virgen del Mar.

Además, los socialistas han pedido al Ayuntamiento que reconozca la legitimidad y representatividad de la Asamblea en este "conflicto", generado por unas obras "excesivas" que han causado un "daño", "en muchos casos irreparable", en uno de los paisajes de "mayor valor natural" del municipio.

De este modo, los socialistas cumplen el compromiso adquirido con los vecinos en la Comisión Mixta de llevar al Pleno el debate sobre el nuevo proyecto para la senda costera si en el plazo de un mes no había acuerdo.

Así lo ha dado a conocer el concejal y secretario general del PSOE en Santander, Pedro Casares, a través de un comunicado, en el que ha censurado que el PP ha enviado a la Demarcación de Costas una propuesta "sin haber sido presentada ni consensuada" con otros miembros de la Comisión Mixta, como los grupos municipales de la oposición o la Asamblea, "rompiendo de forma unilateral el consenso y la voluntad de acuerdo que hasta ese momento había entre todos los agentes implicados".

El candidato socialista a la Alcaldía ha defendido que la actuación ha de ser aquella que "menor interacción" con el medio provoque dadas las "excepcionales" condiciones ambientales, patrimoniales y paisajísticas de la zona por las que discurre la senda.

Debido a que el Pleno municipal ya ha sido convocado, la moción ha sido registrada con carácter de urgencia y por lo tanto, debe ser el equipo de Gobierno, que ostenta la mayoría, quien acepte o no su inclusión en el Orden del día.

Leer más acerca de: