28 de febrero de 2021
9 de septiembre de 2014

PSOE-PRC apuesta por "conjugar" la vertiente industrial del municipio con la calidad de vida

PSOE-PRC apuesta por "conjugar" la vertiente industrial del municipio con la calidad de vida
ACPT

El equipo de Gobierno entrega a la Cámara de Comercio sus aportaciones al documento para revitalizar la ciudad

TORRELAVEGA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Torrelavega (PSOE-PRC) apuesta por un modelo de municipio en el que se conjugue la vertiente industrial con la calidad de vida, según las aportaciones que el bipartito ha entregado a la Cámara de Comercio para que sean introducidas en el documento que promueve dicha entidad para la revitalización de la ciudad.

El borrador de conclusiones se tratará este miércoles en una reunión en la Cámara de Comercio, a la que asistirán, entre otros, los concejales Pedro Aguirre y Pedro Pérez Noriega.

En un comunicado, ambos ediles han explicado que el objetivo es "aportar soluciones a la situación de Torrelavega y ofrecer nuestra visión de los más aspectos más relevantes y en los que creemos que hay que hacer más hincapié como responsables públicos".

"CRECER EN TODOS LOS SENTIDOS"

El documento del Ayuntamiento incide en la idea de "reforzar" la vertiente industrial de Torrelavega pero "haciendo hincapié en la necesidad de crecer en todos los sentidos", para que Torrelavega sea "una ciudad industrial pero también una ciudad en la que se pueda vivir con calidad de vida".

Así, entre las aportaciones, se destaca la necesidad de fomentar la formación, con la potenciación del campus universitario, y de dar un espacio y una oportunidad a las nuevas ideas empresariales, que vengan tanto de fuera como de dentro de la ciudad, a través del Centro de Emprendedores.

Además, aboga por una "potenciación decisiva" de los polígonos industriales, donde se puedan instalar y consolidar estas nuevas empresas. "Tenemos que volcar los esfuerzos en potenciar y llenar de empresas el polígono industrial', ha concluido los responsables públicos".

Éstas y otras ideas serán puestas encima de la mesa por los representantes municipales en la reunión que mantengan este miércoles en la Cámara de Comercio.

Para leer más