15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • 17 de octubre de 2009

    El PSOE pregunta al PP por las denuncias de los vecinos sobre las carreras nocturnas de derrapes en la S-20

    SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

    El concejal del Grupo municipal Socialista de Santander, Manuel Cavero, pregunta al equipo de gobierno del Partido Popular que informe acerca de las carreras de derrapes nocturnas que tienen lugar en la S-20 denunciadas por vecinos de la zona, según han publicado los medios de comunicación.

    Cavero solicita al PP que investigue y confirme si se están produciendo este tipo de acciones y si hay formuladas denuncias al respecto ante el Ayuntamiento para, en caso afirmativo, aplicar medidas "inmediatas" para evitar las competiciones automovilísticas ilegales en esta vía urbana.

    El concejal socialista señala que, de acuerdo al testimonio de los vecinos, estas prácticas tienen lugar en la rotonda de la S-20, a la altura de un supermercado en Monte. "Las carreras de derrapes, que al parecer se producen de forma continuada hace dos meses, suponen un peligro grave para la seguridad vial de la zona", subraya.

    Las prácticas de conducción temeraria nocturna en esta rotonda, han sido denunciadas por los vecinos de la zona en los medios de comunicación ya que, al parecer, los participantes se bajan de los vehículos para grabar y cronometrar las carreras.

    Para ello se ha presentado una solicitud de inclusión en el orden del día de la próxima reunión de la Comisión de Protección Ciudadana de un punto en el que se de cuenta a los miembros de la corporación de las investigaciones llevadas a cabo al respecto y si existe previsión de realizar actuaciones con el fin de controlar y evitar este tipo de prácticas imprudentes y peligrosas.