PSOE propone nuevos aparcamientos para motos que no supongan eliminar plazas de la OLA

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Santander, Pedro Casares
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Actualizado: sábado, 29 septiembre 2018 20:04

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario General del PSOE de Santander y portavoz en el Ayuntamiento, Pedro Casares, ha propuesto establecer nuevos aparcamientos para motocicletas que no conlleven eliminar plazas de O.L.A.

El edil plantea, a través de un comunicado, la creación de nuevas zonas de aparcamiento específicas para motocicletas para "acabar con la problemática que encuentran a diario los usuarios de los vehículos que tienen que estacionarlos entre los coches o en zonas inadecuadas".

"En esta ciudad hay espacio suficiente para que en determinadas zonas se establezcan aparcamientos para motocicletas, que eviten que éstas ocupen el espacio destinado para los coches y que a la vez liberen plazas que deberían estar ocupadas por vehículos de cuatro ruedas", afirma Casares.

Para ello, el PSOE propone que se estudie entre las soluciones hacer como en otras ciudades donde se permite estacionar las motocicletas en aceras de más de cuatro metros de ancho, para que puedan pasear con seguridad los viandantes, y también se permite aparcar en plazas.

"Habilitando estos nuevos espacios se mejorarían las condiciones de aparcamiento tanto de coches como de motocicletas", destaca el dirigente socialista.

PROBLEMA DE FALTA DE APARCAMIENTO EN AUMENTO

Casares asegura que "es necesario buscar nuevas fórmulas de aparcamientos para motos ante la escasez de plazas en Santander", un problema que, dice, es "cada vez es mayor y más evidente".

Agrega al respecto que la "dificultad" de encontrar aparcamiento va en aumentado porque "el Ayuntamiento cada vez elimina más plazas" y "en muchas zonas de la ciudad", como el Paseo de Pereda o Calvo Sotelo, indica a modo de ejemplo.

"El hecho de que cada vez sea más difícil aparcar en el centro de Santander conlleva, además, a que los ciudadanos que utilizan la motocicleta aumenten en la ciudad y ocupen plazas de O.L.A.", señala al respecto.

Por último, destaca que a la "facilidad" que tienen la motos para "moverse rápidamente", se suma que constituyen un transporte "más sostenible", así como la "preferencia que le otorga que puedan circular por el carril creado para el fallido proyecto del metro-TUS".

"Todo ello, está conllevando un considerable aumento del uso de motocicletas y por eso se debe estudiar como habilitar más plazas de aparcamiento", concluye.

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