El PSOE reclama una decisión "difícil y sensata" en torno al futuro de la Feria de Muestras de Cantabria

Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 15:37

TORRELAVEGA, 14 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, Pedro Aguirre, ha apostado este miércoles por tomar una decisión "difícil pero sensata" en torno al futuro de la Feria de Muestras de Cantabria en el recinto de La Lechera.

Una decisión que, ha recordado, comenzó a fraguarse hace un año cuando el Gobierno de Cantabria anunció su salida del Consorcio de Ferias, momento en que se empezó a trabajar en la liquidación de dicha figura de gestión para pasar a estar dirigida, exclusivamente, por el Consistorio.

Aunque durante los últimos meses desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en la creación de una sociedad limitada en la Feria de Muestras, los informes sobre la viabilidad futura redactados por los técnicos municipales advierten de la acumulación de pérdidas de unos 300.000 euros anuales, unos datos que, según el edil, son "demoledores" y plantean "una situación difícil".

No obstante, Aguirre ha abogado por "aprender de los errores pasados" y por "construir una alternativa que genere riqueza y trabajo y dé una solución". Pero ha subrayado que la Feria de Muestras es "patrimonio de los vecinos de Torrelavega, a los que no se les puede pedir que les cueste esta institución ni un euro".

Por otro lado, y respondiendo a las declaraciones del director general de Comercio, Fernando Toyos, y del portavoz del grupo municipal del PRC, Pedro García Carmona, el concejal ha considerado que el futuro de la FMC "no me parece que sea organizar una expomascotas", en alusión a una de las propuestas regionalistas.

A las declaraciones de Toyos de que la FMC es viable al menos hasta 2014 --el Gobierno regional se ha comprometido a aportar 600.000 euros en los próximos cuatro años para colaborar en su mantenimiento--, Aguirre ha matizado que con estas ayudas "sólo se paga una parte de los salarios de los trabajadores, cuando esa no es la cuestión, sino que hay que dinamizar la feria".

A su juicio, las diferencias de opinión entre la Consejería de Economía y el Ayuntamiento de Torrelavega parten de "una visión distinta de la viabilidad", ha concluido.