20 de enero de 2020
18 de diciembre de 2009

El PSOE reivindica que el Plan E está "modernizando" la ciudad frente a la "improvisación" del PP

García asegura que "ya le gustaría a cualquier Ayuntamiento que el Gobierno le asfixiara con subvenciones de 32 y 20 millones de euros"

SANTANDER, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Rosa Inés García, reivindicó hoy que el Plan E del Gobierno central "está modernizando la ciudad a pesar de la improvisación del Partido Popular en materia presupuestaria".

"Santander se moderniza gracias al dinero que el Gobierno de España invierte en la ciudad y que está permitiendo la peatonalización de calles enteras, la renovación del centro urbano y la construcción de centros cívicos, juveniles e instalaciones deportivas", valoró.

García aseguró que "ya le gustaría a cualquier Ayuntamiento de Cantabria que el Gobierno Socialista le asfixiara con subvenciones de 32 y 20 millones de euros en menos de tres meses". Porque si Santander podrá tener herramientas de ciudad sostenible "es gracias a las inversiones del Gobierno de España", sentenció.

La edil realizó estas declaraciones durante la visita que, acompañada por miembros de la directiva del PSOE de Santander y representantes de las asociaciones de vecinos de la zona, ha realizado al campo del Regimiento de General Dávila, cuyas obras han sido financiadas con 390.635 euros procedentes del Plan E del Gobierno de España, y al local para actividades deportivas del Grupo San Francisco, en el que se han invertido otros 177.094 euros del Plan Zapatero.

"¿Seguirá el señor De la Serna quejándose y diciendo barbaridades como que los gobiernos socialistas asfixian a la ciudad?, se preguntó Rosa Inés García, quien consideró que "el campo del Regimiento es buen lugar para que el alcalde abandone su sensación de asfixia económica".

"El señor De la Serna tendría que reconocer de una vez por todas que gracias al gobierno socialista tiene levantada la ciudad en obras en carriles bici o en instalaciones deportivas, instrumentos esenciales para métodos de vida saludables que promocionan una ciudad sostenible, Santander modernizará su cara gracias a las inversiones milmillonarias de los presupuestos del Estado", aseveró.

"Por cierto, que cuando le vienen al alcalde estas inversiones no pregunta si proceden del cielo o de los impuestos que pagamos todos", apostilló la concejala.