Publicada en el BOC la Orden de subvenciones para incentivar la conversión de los contratos temporales en indefinidos

Actualizado: miércoles, 4 febrero 2009 10:14

SANTANDER, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Boletín Oficial de Cantabria (BOC) publica hoy la Orden por la que se establecen las bases reguladoras y se aprueba la convocatoria de subvenciones para 2009 destinadas a incentivar la contratación estable de personas en situación de desempleo y promover asimismo el mantenimiento y posterior conversión de los contratos temporales en indefinidos.

Concretamente, el objetivo de la Orden es establecer las bases reguladoras para la concesión de subvenciones, --cofinanciadas por el Fondo Social Europeo--, destinadas a incentivar la creación, el mantenimiento y la estabilidad en el empleo, mediante la contratación por cuenta ajena de personas desempleadas y el compromiso de conversión de contratos de duración determinada en indefinidos.

Esta convocatoria se enmarca dentro de las directrices comunitarias en materia de empleo, la programación de la intervención del Fondo Social Europeo, el Acuerdo de Concertación Social y la Ley de Presupuestos Generales de Cantabria para 2009, que contempla créditos destinados a promover la contratación indefinida de personas desempleadas.

Así, como novedad y para reforzar la política de igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, la Ley contempla un programa específico dirigido a fomentar el empleo creado por mujeres autónomas de 45 o más años de edad, que no tengan personal a su cargo y lleven al menos tres años de alta en el Régimen Especial de Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos de la Seguridad Social.

Asimismo, con carácter extraordinario para el año 2009, se prevé un programa para el fomento de la contratación estable a través del mantenimiento y posterior conversión de contratos de duración determinada o temporales en indefinidos.

Con esta orden se pretende fomentar el empleo estable y de calidad incentivando la contratación indefinida, sobre todo en aquellos grupos de personas desempleadas con mayores dificultades de ingreso y/o permanencia en el mercado de trabajo como son mujeres, jóvenes y personas mayores de 45 años.