Publicado el acuerdo por el que se nombra al párroco de Puente San Miguel 'Hijo Adoptivo' del municipio

Arsenio Quintanal
AYTOREOCÍN
Actualizado: viernes, 17 septiembre 2010 10:33

REOCÍN, 17 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Reocín ha publicado este viernes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el acuerdo de concesión de distinción de Hijo Adoptivo del municipio al párroco de Puente San Miguel.

Fue el Pleno del Ayuntamiento de Reocín el que, en sesión ordinaria celebrada el pasado 6 de septiembre, acordó conceder a Arsenio Quintanal Martínez-Conde, párroco de la Parroquia de Puente San Miguel, La Veguilla y Mijares, la distinción de Hijo Adoptivo del municipio, lo que ahora se publica en el BOC para general conocimiento.

La vida profesional y cualidades personales del cura párroco ha llevado a que el Ayuntamiento conceda esta distinción a Quintanal, una propuesta que fue aprobada por unanimidad de la Corporación local en el último Pleno.

Arsenio Quintanal cumple este año medio siglo de servicio parroquial a los vecinos de Puente San Miguel, La Veguilla y Mijares. Este 'cura de pueblo', como él mismo se apoda, se ordenó sacerdote a los 25 años. En 1970 se hizo cargo de la parroquia de Puente San Miguel, habiendo ejercido su labor profesional anteriormente en otras parroquias y como formador y profesor del colegio-seminario 'San Luis', en Argomilla de Cayón.

Al preguntarle por su labor de 40 años en este pueblo, dice que él ha ido cambiando, evolucionando y acomodando su labor pastoral a un tremendo cambio social, económico y laboral. Es consciente del cambio del municipio, con muchas parejas nuevas de Puente San Miguel y de fuera que se han asentado con sus hijos, y que hacen que la parroquia sea todavía muy dinámica.