7 de abril de 2020
4 de octubre de 2014

El Puerto otorga dos nuevas concesiones para su zona de servicio

El Puerto otorga dos nuevas concesiones para su zona de servicio
PUERTO DE SANTANDER

SANTANDER, 4 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Autoridad Portuaria de Santander (APS), dependiente del Ministerio de Fomento, ha otorgado dos nuevas concesiones administrativas en la zona de servicio del Puerto.

Las beneficiarias de las concesiones son la empresa Medelcomar y la Asociación Deportiva y Cultural Pescadores de Somo, según la información publicada este sábado en el Boletín Oficial del Estado, consultado por Europa Press.

Según las resoluciones, a Medelcomar se le otorga una concesión para ocupar durante 8 años un total de 5.175 metros cuadrados de agua en la dársena de Molnedo del Puerto de Santander para instalar pantalanes flotantes para el amarre de embarcaciones deportivas.

Por ella, pagará una tasa de ocupación anual de 15.000 euros y una de actividad de 5.200 euros. Además, abonará la tasa de las embarcaciones deportivas y de recreo y la de ayudas a la navegación.

En cuanto a la de la Asociación Deportiva y Cultural Pescadores de Somo es por 5 años para ocupar 3.800 m2 en la zona del muelle del puntal de Somo, en el término municipal de Ribamontán al Mar.

Tendrá que pagar una tasa de ocupación anual de unos 3.500 euros al año y la de actividad ascenderá a 760 euros.

Al igual que Medelcomar, la Asociación deberá abonar, además, anualmente, la tasa de las embarcaciones deportivas y de recreo y la tasa de ayudas a la navegación.

Para leer más