27 de enero de 2020
2 de julio de 2014

Pujalte (PP): "Bárcenas debe explicar de dónde ha sacado el dinero"

Espera que el juez Ruz "acabe cuanto antes" la investigación si sigue avanzando

Pujalte (PP): "Bárcenas debe explicar de dónde ha sacado el dinero"
EUROPA PRESS

SANTANDER, 2 Jul. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP Vicente Martínez Pujalte ha insistido en que el extesorero del PP Luis Bárcenas "tiene que explicar de dónde ha sacado el dinero", después de que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz haya imputado un nuevo delito de apropiación indebida al también extesorero 'popular' Álvaro Lapuerta por sospechar que le ayudó a quedarse con fondos del PP, que después Bárcenas ingresó en cuentas suizas.

Así ha respondido a las preguntas de los medios de comunicación antes de intervenir en el encuentro 'La Asociación Transatlántica sobre Comercio e Inversión (ATCI) y su importancia para las relaciones transatlánticas", que se celebra en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP), en Santander.

"Llevamos dos años de proceso y todavía no sabemos de dónde ha sacado el dinero el señor Bárcenas. Cuando sepamos de dónde viene el dinero, sabremos de qué es", ha afirmado. Por ello, asegura que es "importantísimo" saber cómo ha obtenido Bárcenas "los millones de euros en cuentas de Suiza".

Pujalte, que ha asegurado que se trata del "Caso Bárcenas" porque es él "quien tiene que explicar de dónde ha sacado el dinero", ha recordado que fue "uno de los primeros" que habló sobre este tema, por lo que, ha añadido, está "deseando" que Bárcenas explique de dónde ha sacado el dinero "porque es de justicia para todos los ciudadanos, incluidos los militantes del PP".

Por lo tanto, ha comentado que si el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz sigue avanzando en la investigación "ojalá la acabe cuanto antes y sepamos toda la verdad porque el mayor daño que ha hecho el señor Bárcenas es al PP".

De este modo, ha insistido en que el comportamiento del extesorero del PP cuando ocupaba un cargo de responsabilidad pública "es una traición a toda la sociedad y de manera especial a los suyos", al PP.