30 de octubre de 2020
9 de septiembre de 2020

Quiñones asegura que los nuevos PGE incluirán las reivindicaciones de Cantabria

Quiñones asegura que los nuevos PGE incluirán las reivindicaciones de Cantabria
La delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones, con la alcaldesa de Camargo - DELEGACIÓN DE GOBIERNO

CAMARGO, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

La delegada del Gobierno en Cantabria, Ainoa Quiñones, ha afirmado que los nuevos presupuestos generales del estado en los que trabaja el Gobierno de Pedro Sánchez incluirán las reivindicaciones de Cantabria.

"Por las conversaciones que hemos tenido con los diferentes ministerios, así va a ser ", ha dicho Quiñones a preguntas de los medios durante su visita de hoy a Camargo.

La delegada del Gobierno se ha congratulado por la formalización del contrato para redactar el estudio informativo del tren Santander-Bilbao, publicada este martes en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

"Es fundamental que empiecen todos los trámites de este proyecto ilusionante" que supone dar a Cantabria "una salida al resto de Europa, sin quitarnos de la cabeza la mejora del tiempo de llegada a Madrid", ha dicho.

Quiñones ha reiterado que el Gobierno de Pedro Sánchez tiene "muy claras las necesidades de Cantabria" y "lo está demostrando día a día", ha asegurado tras citar las obras del ramal de Sierrapando, los accesos al puerto y las obras del Desfiladero de la Hermida.

La delegada del Gobierno ha añadido que el Gobierno está intentando "llegar al mayor acuerdo posible para que los presupuestos salgan adelante, porque "es fundamental para poder llevar a cabo obras".

"La derecha no solamente paraliza grandes obras o proyectos de ley. Se tiene que dar cuenta de que lo que está paralizando también son proyectos pequeños pero que mejoran el día a día de todos los ciudadanos", ha concluido.