9 de marzo de 2021
25 de mayo de 2014

El Racing asciende a Segunda División

El Racing asciende a Segunda División
AYTO SANTANDER

SANTANDER, 25 May. (EUROPA PRESS) -

El Racing de Santander se hizo este domingo con un billete directo a la Segunda División del fútbol español después de superar una eliminatoria sufrida ante el Llagostera.

El conjunto cántabro dio un paso vital para luchar contra las complicaciones económicas y rubricó una espectacular temporada que le manda directo a la Liga Adelante. Los de Paco Fernández superaron por la mínima (1-0) al Llagostera en El Sardinero, resultado que fue suficiente para lograr el ascenso tras el empate sin goles en la ida.

Con agonía, ya que el tanto llegó en los últimos minutos y en propia meta por medio de Sellarés, la afición del Racing celebró por todo lo alto una gesta que les permite mirar al futuro con optimismo.

El conjunto cántabro protagonizó una de las imágenes de la temporada cuando se plantó en los cuartos de final de la Copa del Rey ante la Real Sociedad reclamando la salida del Consejo de Administración presidido por Ángel Lavín. Al día siguiente, un 31 de enero, el Consejo era destituido y el exjugador Tuto Sañudo, nombrado presidente.

Por su parte, en el otro duelo entre primeros de grupo en la Segunda B, otro club histórico del fútbol español como el Albacete logró también su ascenso a Segunda de forma sufrida. Los manchegos se vieron con un 0-2 en contra, pero el apoyo del Carlos Belmonte fue clave para la remontada local. El Albacete vuelve a Segunda tres temporadas después.