19 de octubre de 2019
  • Viernes, 18 de Octubre
  • 17 de junio de 2014

    Rajoy pone a Cantabria como ejemplo de "buen gobierno"

    Rajoy pone a Cantabria como ejemplo de "buen gobierno"
    EUROPA PRESS

    MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

       El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto a Cantabria como ejemplo de "buen gobierno", de transparencia y de "uso eficiente" de los recursos públicos, una gestión que ayuda a que el país deje "atrás" la crisis y afronte "un nuevo escenario de recuperación".

       Rajoy ha presentado la conferencia del presidente del Gobierno de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, en los Desayunos Informativos de Europa Press, y ha repasado la trayectoria política del dirigente autonómico.

       El Jefe del Ejecutivo ha defendido el ejercicio de la política con "vocación y corazón" porque ello "redunda en beneficio de las instituciones y de la ciudadanía", y ha asegurado que es el caso de Ignacio Diego, del que ha destacado su trayectoria como concejal y alcalde, "una de las mejores escuelas de servicio ciudadano". En su caso, en Astillero.

       Rajoy ha subrayado que Cantabria está ahora entre las comundiades que más empleo y empresas crean y ha defendido que ha sabido "combinar" la austeridad con la "garantía de los servicios esenciales como la sanidad y la educación", la "defensa de lo propio" con la modernización.

       Entre otros proyectos, el presidente ha defendido el impulso al Hospital de Valdecilla, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología, la autovía del Cantábrico, el "renovado impulso" al tren Madrid-Santander o la cesión al Ejecutivo cántabro por el Gobierno central de la sede del Banco de España en Santander.

    Para leer más