Actualizado: martes, 17 junio 2014 10:22
av2" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha puesto a Cantabria como ejemplo de "buen gobierno", de transparencia y de "uso eficiente" de los recursos públicos, una gestión que ayuda a que el país deje "atrás" la crisis y afronte "un nuevo escenario de recuperación".

   Rajoy ha presentado la conferencia del presidente del Gobierno de Cantabria, el 'popular' Ignacio Diego, en los Desayunos Informativos de Europa Press, y ha repasado la trayectoria política del dirigente autonómico.

   El Jefe del Ejecutivo ha defendido el ejercicio de la política con "vocación y corazón" porque ello "redunda en beneficio de las instituciones y de la ciudadanía", y ha asegurado que es el caso de Ignacio Diego, del que ha destacado su trayectoria como concejal y alcalde, "una de las mejores escuelas de servicio ciudadano". En su caso, en Astillero.

   Rajoy ha subrayado que Cantabria está ahora entre las comundiades que más empleo y empresas crean y ha defendido que ha sabido "combinar" la austeridad con la "garantía de los servicios esenciales como la sanidad y la educación", la "defensa de lo propio" con la modernización.

   Entre otros proyectos, el presidente ha defendido el impulso al Hospital de Valdecilla, el Instituto de Biomedicina y Biotecnología, la autovía del Cantábrico, el "renovado impulso" al tren Madrid-Santander o la cesión al Ejecutivo cántabro por el Gobierno central de la sede del Banco de España en Santander.

Leer más acerca de: