La rama juvenil del PAN mexicano pide "abatir" los regímenes "populistas y demagógicos"

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2009 15:38

Diego lamenta que los Gobiernos de España y Cantabria no "se alejan" del populismo y la demagogia

SANTANDER, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El dirigente de Acción Juvenil, del Partido de Acción Nacional (PAN) en el estado mexicano de Jalisco, Jorge Armando Espinosa, animó hoy a trabajar "juntos" para "abatir" los regímenes "populistas y demagógicos" que tienen como "rehenes" a distintos países latinoamericanos.

Así se manifestó en una rueda de prensa en Santander (Cantabria) con motivo de su participación en el tercer 'Seminario en economía y políticas públicas para el desarrollo sostenible', que organizan Nuevas Generaciones del Partido Popular en España y Acción Juvenil de México.

El secretario de Política Iberoamericana de Nuevas Generaciones, el cántabro Jacobo Pombo, subrayó que México es "uno de los pocos gobiernos democráticos de América Latina", ante la "ola de regímenes totalitarios que se está imponiendo" en el continente y por la que se mostraron "alarmados".

El dirigente juvenil del PAN Jorge Armando Espinosa valoró que "España es ejemplo de muchas cosas" para ellos, si bien precisó que "no así su Gobierno, que no ha manejado la economía de forma adecuada".

"PROCESO DE DESCAPITALIZACIÓN"

Por su parte, el presidente del Partido Popular en Cantabria, Ignacio Diego, explicó a los visitantes mexicanos que en España se está pasando por un "proceso de descapitalización" de las clases medias por la "subida de la presión fiscal" ante la crisis.

Diego criticó el "parche" de la subida fiscal por parte de un Gobierno "a la deriva", "sin norte", frente a la propuesta del PP de "austeridad" en el gasto de las administraciones públicas y el "apoyo" a empresarios y emprendedores, incidiendo en aspectos como la educación y la búsqueda de un nuevo modelo económico basado en el conocimiento y la mejora de la competitividad.

"Tampoco aquí nuestros Gobiernos --el de Cantabria y España-- desgraciadamente se alejan de estos ejes de funcionamiento" (el populismo y la demagogia), aseguró Diego, para quien las políticas socialistas "llevan a un modelo de subsidio y exceso de intervención estatal" en el que "no prima en absoluto la iniciativa privada".

SEMINARIO

Este es el tercer seminario de economía y políticas públicas que se celebra. En la edición del año pasado se incluyó una visita a México con contactos con sus representantes políticos. En esta ocasión, la cita, con una duración de diez días, incluye estancias en Santiago de Compostela, cuatro días en Santander, y luego visitas a Bruselas para conocer las instituciones comunitarias, para finalizar en Madrid.

El secretario de Política Iberoamericana de Nuevas Generaciones explicó que con esta cita se pretende intercambiar experiencias entre su formación y la mexicana, con el objetivo de "marcar una agenda para mejorar el nivel de vida de los ciudadanos" y "madurar como organización juvenil".

El presidente del PP cántabro recordó los "vínculos" entre México y España, destacando los de Cantabria con figuras como la del empresario publicista Eulalio Ferrer, exiliado en el país azteca recientemente fallecido tras "asentar esas buenas relaciones".

Según dijo el dirigente de Nuevas Generaciones, ante la situación económica y sus efectos sobre los cántabros, la "única solución" que queda es "que Nacho Diego sea presidente de Cantabria", de quien elogió su "apoyo" a los jóvenes.