Real dice que en el centro de Vargas se licitó un segundo contrato por "riesgo de derrumbe" de la fachada

Publicado: miércoles, 13 febrero 2019 12:41

El SCS remitirá documentación "complementaria" al Tribunal de Cuentas" sobre los dos contratos, que son "completamente diferentes"

SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Sanidad del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real, ha asegurado hoy que los dos contratos de obras en el centro de salud de la calle Vargas cuestionados por el Tribunal de Cuentas son "completamente diferentes". Según ha explicado, tras iniciar las obras, hubo que pararlas y fue necesario licitar una obra "complementaria" por "importantes riesgos de derrumbe de la fachada".

"Así lo determina la documentación complementaria que el Servicio Cántabro de Salud tiene que remitir al Tribunal de Cuentas", ha afirmado la consejera a preguntas de la prensa sobre la posible duplicidad de contratos en este expediente.

Real ha puntualizado que el informe del Tribunal de Cuentas es provisional y que lo que hace el órgano fiscalizador es "pedir más documentación" porque la remitida por el SCS es "insuficiente" y además hay "un error", ya que "gran parte de la documentación remitida no se refiere a ese contrato", lo que hace que "no quede explicado ni justificado".

Según ha relatado, el SCS licitó un primer contrato para el centro de salud de Vargas y "cuando se estaban realizando las obras, hubo que pararlas por importantes riesgos de derrumbe de la fachada que precisaban una obra complementaria a la que se había licitado".

"El SCS me ha transmitido que remitirá la documentación que el Tribunal de Cuentas dice que falta", ha explicado la consejera.