3 de abril de 2020
7 de febrero de 2019

Los recorridos de 'Los 10.000 del Soplao' no sufrirán cambios por las inundaciones

Los recorridos de 'Los 10.000 del Soplao' no sufrirán cambios por las inundaciones
LOS 10.000 DEL SOPLAO - ARCHIVO

SANTANDER, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Los diferentes recorridos de 'Los 10.000 del Soplao' no sufrirán, en principio, cambios por los argayos y corrimientos de tierra provocados por las inundaciones de hace unos días, aunque la organización ha previsto otros alternativos por si el estado del terreno dificultara el paso de los participantes en este evento deportivo, que se celebrará el tercer fin de semana de mayo y el primero de junio.

Según ha explicado la organización en un comunicado, las recientes riadas que han asolado buena parte de Cantabria han originado en las últimas semanas "severas incomodidades" para los vecinos de la zona por donde transcurren 'Los 10.000 del Soplao', provocando "alguna incertidumbre" sobre si este hecho podría afectar a la prueba.

Por este motivo, la organización ha comprobado sobre el terreno los recorridos de todas sus modalidades con el fin de calibrar los efectos de las inundaciones en cada punto del trazado, concluyendo que, en principio, "no habrá cambio alguno", por lo que todos los recorridos y perfiles que componen la prueba se mantendrán tal y como quedaron reflejados el pasado 1 de septiembre, fecha en la que quedaron abiertas las inscripciones de la prueba.

No obstante, se ha establecido un recorrido alternativo a cada modalidad deportiva, que, "con ligeras modificaciones", transcurre por los mismos lugares que los trazados originales y cuentan con una exigencia física "idéntica" a los primeros. Sólo en caso de que sea "estrictamente necesario" se activará esta segunda opción, ha precisado.

La organización también ha trasladado su "solidaridad" a los afectados por las inundaciones y ha agradecido la "desinteresada e inmensa labor" de los voluntarios de las diferentes agrupaciones de Protección Civil, Cruz Roja, Guardia Civil y efectivos sanitarios.