Una recreación de un antiguo poblado cántabro, novedad en las fiestas de La Patrona

Actualizado: lunes, 9 agosto 2010 14:09

TORRELAVEGA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

Una recreación de un antiguo poblado cántabro, que incluirá talleres interactivos, será una de las novedades incluidas en el programa de las fiestas de La Patrona 2010 que se celebrarán en Torrelavega del 13 al 22 de agosto.

La recreación histórica de este poblado correrá a cargo de los responsables del Poblado Cántabro de Argüeso, según han explicado en rueda de prensa la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, y el responsable de la iniciativa, Raúl Bernardo Moya.

Esta recreación se instalará en el parque Manuel Barquín los días 20 y 21 de agosto e incluirá cuatro talleres de textil, cerámica, orfebrería y construcción para que quienes lo visiten puedan comprobar cómo se realizaban los trabajos en aquella época.

"La cultura es una inversión y ésta va a ser una actividad interesante, novedosa y participativa", ha destacado la regidora de Torrelavega, quien ha recordado que el programa de La Virgen Grande incluye un total de 106 actividades, todas ellas gratuitas.

Por su parte, Bernardo Moya ha explicado que los talleres tendrán como objetivo mostrar cómo se trabajaba el textil, el barro o el metal en la Edad del Hierro a través de la recreación de los oficios. Especialmente interesante será el dedicado a la construcción en la que los participantes realizarán una cabaña en miniatura.

El poblado cántabro permanecerá abierto al público de 10 a 14 y de 18 a 21 horas. Será la primera vez que los responsables del Poblado Cántabro de Argüeso (abierto al público desde el año 2000), realizan una recreación a este tamaño y con tantas actividades fuera de su escenario habitual.

Leer más acerca de: