La red de apoyo entre empresarios y emprendedores de Sodercan cuenta con 25 inversores potenciales

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 12:05

SANTANDER, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

La red de 'Bussines Angels' del Grupo Sodercan, que pone en contacto a empresarios consolidados y a emprendedores con ideas de negocio, cuenta en la actualidad con cerca de 25 inversores potenciales que participan activamente en esta iniciativa.

Esta experiencia, primera y única de su tipo en Cantabria, se puso en marcha en el año 2006, y uno de sus primeros logros fue el acuerdo entre el Grupo Hierros y Metales Tirso y la empresa de telecomunicaciones Erzia Technologies.

Según información de Sodercan recogida por Europa Press, este programa pretende que el conocido como 'bussines angel' o inversor privado preste, además de apoyo financiero, su experiencia profesional y sus conocimientos de valor añadido.

De esta forma, se espera que se ayuda de forma activa a los jóvenes emprendedores que quieran desarrollar una idea de negocio a que puedan poner en marcha y consolidar su iniciativa empresarial-

Desde su puesto en marcha, gracias a esta iniciativa del Grupo Sodercan se han celebrado ya hasta tres foros de inversiones, dos de ellos el año pasado. En ellos, se han presentado seis proyectos de inversiones, de los cuales dos se encuentran en la fase de negociación.

Esta experiencia se enmarca dentro de las ayudas a la creación de empresas que cada año desarrolla esta sociedad regional de la Consejería de Industria y Desarrollo Tecnológico, y que abarcan aspectos como el fomento del espíritu emprendedor, el apoyo técnico y de consolidación a empresas, la asistencia financiera, la creación de empresas de base tecnológica y la cooperación emprendedora.

El programa de emprendedores de Sodercan se dirige a todos aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio en los ámbitos de la industria manufacturera, tecnológica y los servicios avanzados de apoyo a la industria.

Sus objetivos son contribuir a potenciar el tejido emprendedor, responder a las preguntas básicas de gestión empresarial, exponer métodos innovadores de gestión y vincular el tejido emprendedor con personas que aporten una visión innovadora y competitiva en empresas consolidados.