La Red Social de la UIMP incluye un banco de ideas para recoger opiniones de los usuarios

Actualizado: miércoles, 3 noviembre 2010 11:16

SANTANDER, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Red Social de Conocimiento de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha incluido entre sus servicios un banco de ideas que servirá para recoger las opiniones y sugerencias de sus usuarios.

Esta nueva posibilidad de la UIMP 2.0 se divide en tres partes: el 'cajón de ideas' de carácter general, las ideas para aumentar el nivel del dominio del idioma inglés o las sugerencias para mejorar la propia Red Social de la institución académica.

Desde la UIMP 2.0 se invita a los usuarios a que suban a la red social las ideas que quieren compartir, a que voten las que han aportado otros miembros o a que comenten los aspectos más importantes de sus propias ideas o de las aportadas por los demás.

El acceso a esta nueva herramienta interactiva puede hacerse a través de la página principal de la Red Social de Conocimiento de la UIMP, que puede visitarse en la dirección www.uimp20.es.

UIMP 2.0

El proyecto educativo UIMP 2.0, creado por la empresa cántabra Conceptual, está basado en la interactividad con sus miembros, para lo que se apoya en las redes sociales.

En ella, los más de 7.250 usuarios con los que ya cuenta pueden registrarse para crear su propio perfil desde el que podrán realizar comentarios y generar sus propios contenidos en torno a la actividad académica.

Este verano la UIMP 2.0 ha incorporado novedades como una versión específica para dispositivos móviles o el uso de los novedosos códigos QR.

La Red Social de Conocimiento de la UIMP permite además seguir cursos a través de Twitter o Facebook, canales por los que los internautas pueden también plantear preguntas a los ponentes de los cursos.

Dentro de la UIMP 2.0 se encuentra también la UIMP TV, donde a través de la Web http://www.uimp20.es/tv/tvuimp.htm pueden seguirse en directo cursos y seminarios.

CONCEPTUAL

Conceptual es una compañía de servicios estratégicos, que desarrolla proyectos y consultoría para compañías e instituciones lideres, en procesos de transformación de nuevos modelos de negocio basados en la WEB 2.0 y la "Internet de las Cosas".

Ubicada en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Universidad de Cantabria (CDTUC), Conceptual (www.conceptualklt.es) mantiene una apuesta de compromiso con el I+D+i para la gestión del conocimiento, la logística y las nuevas tecnologías.