17 de febrero de 2019
  • Sábado, 16 de Febrero
  • 21 de abril de 2018

    Se reducen a cuatro los incendios en Cantabria, que sigue en alerta

    Se reducen a cuatro los incendios en Cantabria, que sigue en alerta
    112CANTABRIA

    SANTANDER, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Este sábado, 21 de abril, hay cuatro incendios forestales activos en Cantabria, la mitad de los que había ayer, viernes, a última hora de la tarde. Estos fuegos se registran en los municipios de Los Tojos, Vega de Pas y San Pedro del Romeral.

    Además, en la región hay otros tres focos en fase de extinción, ya controlados, en San Roque de Riomiera y Miera, según ha informado el director general del Medio Natural del Gobierno autonómico, Antonio Lucio.

    Ha indicado que desde el viernes a las ocho de la tarde se han declarado en Cantabria un total de trece incendios forestales, que siguen respondiendo al mismo patrón que los registrados en los últimos días, ya que son provocados y prácticamente todos de noche además.

    Y en las últimas 24 horas se han contabilizado 24 fuegos, mientras que en lo que va de mes de abril el número se eleva a 137 en todo el territorio de la Comunidad.

    Ante esto, Lucio ha reiterado su llamamiento a la prudencia por un lado y a la colaboración ciudadana por otro, para intentar identificar a los autores de los incendios.

    Finalmente, ha advertido de que este sábado será un día "especialmente complicado" en lo que a los fuegos forestales se refiere, debido al "notable" aumento de temperaturas.

    Así las cosas, continúan en alerta por el riesgo existente tanto el operativo de la Dirección General del Medio Natural como la Brigada de Refuerzos de Incendios Forestales (BRIF) del Ministerio de Medio Ambiente.