Regalan poesía cántabra a pasajeros del Seve Ballesteros por el Día del Libro

Las directoras de Turismo y Cultua reparten libros en el aeropuerto
GOBIERNO
Actualizado: lunes, 23 abril 2018 14:53

Las directoras generales de Turismo y de Cultura obsequian a los viajeros con un ejemplar de la colección 'A la sombra de los días'

SANTANDER, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Cantabria y la compañía aérea Vueling han obsequiado este lunes a los pasajeros de la ruta Santander-Barcelona con un ejemplar de la colección de poesía 'A la sombra de los días', protagonizada por distintos poetas de la región.

Esta acción especial con motivo del Día del Libro también se lleva a cabo durante todo el día en la ruta Santander-Madrid de Air Nostrum, donde el Gobierno regional reparte a bordo ejemplares de esta misma colección a los pasajeros.

Las directoras generales de Turismo y Cultura, Eva Bartolomé y Evangelina Ranea, respectivamente, han obsequiado este lunes a los pasajeros del vuelo Santander-Barcelona de las 9.15 con un ejemplar de la colección de poesía 'A la sombra de los días'.

En el acto, en el que han estado acompañadas del director del aeropuerto Seve Ballesteros-Santander, Bienvenido Rico, también ha participado la poeta Dori Campos, quien se ha encargado de leer poemas de su obra 'Caja de Musgo y dragones' a los viajeros durante el embarque y de firmar ejemplares de la misma.

Un total de mil libros de la colección serán repartidos a lo largo de la jornada de hoy en todos los vuelos de la ruta operada por Vueling entre ambas ciudades.

El objetivo es que los pasajeros puedan disfrutar de la lectura de obras de los veinte autores que hasta el momento forman parte de 'A la sombra de los días', editada por la Consejería de Cultura. Con esta acción se busca, asimismo, potenciar la lectura del género de la poesía y dar a conocer la creación literaria de Cantabria fuera de la región, según informa el Gobierno regional en nota de prensa.

La edición literaria de 'A la sombra de los días' corre a cargo de Miguel Ibáñez, profesor y poeta, y del editor y gestor cultural, Luis Alberto Salcines. Publicada en formato bolsillo, el diseño de la misma está firmado por el artista Joaquín Martínez Cano, con una ilustración personalizada para cada número.