26 de junio de 2019
  • Martes, 25 de Junio
  • 13 de junio de 2019

    El regionalista Ángel Llano será el próximo alcalde de Guriezo tras el acuerdo entre PRC y PSOE

    Ambas formaciones se marcan como objetivo solucionar los problemas del municipio y hacer frente al "abandono" de estos cuatro años

    El regionalista Ángel Llano será el próximo alcalde de Guriezo tras el acuerdo entre PRC y PSOE
    PRC

    GURIEZO, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -

    El regionalista Ángel Llano se convertirá el sábado, 15 de junio, en el próximo alcalde de Guriezo tras el acuerdo de gobernabilidad alcanzado por el PRC y PSOE, que se marcan como objetivo "dar solución a los problemas del municipio" y acabar con el "abandono" que, a su juicio, ha sufrido el municipio, en esta legislatura.

    En la legislatura que ahora concluye, el alcalde ha sido Narciso Ibarra, que se presentó a las elecciones municipales de 2015 bajo las siglas del PSOE, aunque fue apartado por la Dirección regional tras pactar con el PP y con Adolfo Izaguirre, de Compromiso por Cantabria.

    En las elecciones del pasado 26 de mayo, el PRC obtuvo cinco concejales; el PP dos; SG dos; VxG uno y el PSOE uno, con lo que el acuerdo alcanzado permitirá a regionalistas y socialistas gobernar con mayoría absoluta.

    Según ha informado el PRC en un comunicado, el acuerdo alcanzado está "basado en los programas con los que ambas formaciones acudieron a las elecciones del pasado mes de mayo".

    En base a este acuerdo, Llano asumirá la Alcaldía de Guriezo y la cabeza de lista del PSOE, María Dolores Rivero, será la primer teniente de alcalde.

    Ambas formaciones, han destacado "el firme" compromiso que adquieren para gestionar el Ayuntamiento de Guriezo los próximos cuatros años con el objetivo de "mejorar" la atención a los vecinos y la relación con el Gobierno de Cantabria.

    En su opinión, durante la legislatura que termina ahora el tripartito forjado por Ibarra, Aldolfo Izaguirre (Compromiso por Cantabria) y Ángel Fernando Serna (PP) ha "lastrado" el desarrollo del municipio por llevar a cabo una gestión basada en "la opacidad" y "la desatención" a los guriezanos.

    "Queremos acabar con esta forma de hacer política. Queremos abrir las puertas del Consistorio a los vecinos, implantar la transparencia en la gestión y mantener una colaboración constante con el Ejecutivo regional para conseguir proyectos para Guriezo", han subrayado los partidos firmantes.

    Contador

    Lo más leído en Cantabria