31 de octubre de 2020
6 de febrero de 2020

Reinosa bonificará al 95% tres impuestos y tasas a afectados por las inundaciones

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Reinosa ha aprobado este jueves por unanimidad modificar las ordenanzas fiscales relativas al impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras y las tasas por otorgamiento de licencias urbanísticas y recogida de basuras, aplicando bonificaciones del 95 por ciento a los propietarios de viviendas, bajos y locales comerciales afectados por las inundaciones de los pasados días 19 y 20 de diciembre.

Para obtener las correspondientes exenciones, que no han podido llegar al 100 por ciento tal y como deseaba la Corporación debido a que "la legislación no lo permite", han de presentarse las solicitudes en las dependencias de la Administración de Rentas Municipal.

El plazo de admisión de peticiones finalizará el próximo 31 de marzo, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

Por otro lado, el Pleno ha dado su visto bueno a la solicitud efectuada por la empresa Nuevo Matadero de Reinosa S.L. de "suspender la prestación del servicio de sacrificio de ovino y caprino".

El motivo, según el Consistorio, es "por ser inútiles en el momento actual para su finalidad e impedir la adecuación de la línea de bovino a las exigencias sanitarias sobrevenidas de cara a la homologación del matadero para el sacrificio de bovino destinado a la exportación".

La petición de la concesionaria del matadero municipal contó con los votos a favor de PRC, PP y PSOE y la abstención de REC.

En la sesión también se dio cuenta de la resolución de Alcaldía de prorrogar el presupuesto para el año 2020.

El regidor, José Miguel Barrio, explicó que la demora en la presentación de las nuevas cuentas se debe a que el equipo de gobierno ha tenido "como prioridad la resolución de la problemática generada en la ciudad a raíz de las pasadas inundaciones".

Aún así, indicó que el documento económico está "prácticamente ultimado" y que en "fechas próximas" se convocarán diferentes reuniones para darlo a conocer al resto de grupos con representación municipal, paso previo este último a su debate por el Pleno de la Corporación.